Ayúdate de Internet para planear tus vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y con ellas no solamente el deseo de descansar y alejarse de la ciudad, también de planear todo lo necesario: desde elegir el destino, hasta hacer reservaciones y compras.  Si aún no tienes planeadas tus vacaciones, Internet puede ser un gran aliado no sólo para organizar todo lo necesario para estos días de descanso, también para ahorrar en tu presupuesto.
“Se estima que un 21% de los mexicanos utilizan Internet y sus smartphones para búsquedas relacionadas con vacacionar, sobre todo en la categoría de rentas vacacionales, con las cuales se puede ahorrar entre un 20% y un 40% durante Semana Santa por concepto unnamedde hospedaje” menciona Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios, sitio líder en anuncios clasificados en México.
Si no has organizado tus planes para estas vacaciones de Semana Santa, los expertos de Vivanuncios te dan algunas recomendaciones para que saques provecho de Internet durante esta época:
Define tu presupuesto: Aunque nos emocionen las vacaciones, debes tomar en cuanta un presupuesto, es decir cuanto dinero tienes disponible y de ese monto, qué cantidad será utilizada en los diferentes aspectos de tu viaje, por ejemplo, para vuelos, hospedaje, comidas, y tours. Este paso no solamente garantizará unas vacaciones a tu medida, también que éstas no se conviertan en una pesadillas financiera al regreso de tu viaje.
Elige el destino turístico: Existen distintos tipos de destinos, desde playas, ecoturisticos, hasta coloniales y de gran tradición. Define que clase de destino y vacaciones deseas, de ello dependerán tus actividades. En las búsqueda de servicios vacacionales dentro de Vivanuncios, aparecen Cancún, Monterrey, Acapulco como los destinos más populares y con mayor oferta.
Ahorra en hospedaje: Uno de los aspectos donde más puedes ahorrar en tus vacaciones es en el hospedaje a través de rentas vacacionales, pues representan un ahorro de entre 20% a 40% comparados con las tarifas hoteleras, además de brindarte mayor privacidad. “Las rentas vacacionales representan ventajas para quien las oferta, como generar un ingreso extra en fechas de asueto o fines de semana; y para quien recurre a ellas significa estirar el presupuesto de hospedaje y comida, de tal manera que se puede aprovechar un mayor monto del presupuesto en disfrutar de otras cosas, como visitar centros nocturnos, contratar tours u otras actividades recreativas; o simplemente para ahorrar algo de dinero de regreso a casa” menciona Balcarce.
Check list y maleta: Organiza todos los artículos que no debes olvidar para tu viaje, si te hace falta alguno puedes recurrir a las diversas categorías en Vivanuncios para comparar su precio y obtenerlo de manera fácil, rápida y local; ya sea un artículo nuevo o seminuevo también podrás ahorrar a la ahora de hacer tu maleta.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario