Aventura en la Selva Lacandona

Dio inicio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas la Feria de Turismo y Aventura (ATMEX) 2014, evento al que se espera acudan más de 500 compradores nacionales e internacionales y profesionales de la industria turística con el fin de promover el esparcimiento de aventura en la entidad chiapaneca.

Por tal motivo, la de Oficina de Convenciones y Visitantes de Palenque, Chiapas y Zonas Turísticas Aledañas, tiene presencia en el encuentro para ofertar la amplia gama de atractivos que se sitúan en la zona norte del Estado, empezando por las caminatas en medio de la selva hacia la zona image002arqueológica de Palenque, recorridos que además de permitir apreciar las imponentes construcciones mayas, logran que el visitante observe la flora y fauna de la región, tales como monos aulladores, tapires, tucanes, guacamayas rojas, diversas especies de insectos y hasta cocodrilos.

El ecoturismo  y la aventura son las principales apuestas para esta región, de la cual, para una primera fase de promoción, se han seleccionado 10 puntos que el visitante no debe perderse una vez que su avión aterrice en el Aeropuerto Internacional de Palenque:

 

1.- Zona Arqueológica de Palenque y Museo de Sitio.

2.- Cascadas de Agua Azul y Misol Ha.

3.- Zona Arqueológica de Yaxchilán y Bonampak.

4.- Un día en la selva lacandona (senderismo interpretativo y rafting en río Lacanja).

5.- Aluxes Ecoparque Palenque y Ecomundo.

6.- Lagunas de Catazajá y avistamiento de aves y manatíes.

7.- Cascadas de Roberto Barrios, Las Golondrinas y Welib Há.

8.- Lagunas y cascadas de Nahá-Metzabok.

9.- Pomoná- Boca del Cerro.

10.- Rescate de Gastronomía Maya- Palencana.image006

ATMEX Chiapas 2014, estará integrada por 150 “stands” en un área de mil 524 metros cuadrados, donde empresas de Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, entre otras entidades, expondrán sus productos. Se prevé  que los compradores de servicios turísticos acudan de países como Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico,  Brasil, Rusia, Canadá y España, por mencionar algunos.

ATMEX, constituye un parteaguas en el posicionamiento a nivel mundial del turismo de naturaleza, que junto con el cultural constituye uno de los pilares de la economía de la entidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario