Asiste a Zanka Fest

448436394_640Zankafest es un festival que reúne grandes exponentes del arte, la música y el surf, tanto extranjeros como nacionales, todos juntos, en una sola playa, para una increíble celebración.

Zankafest tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre de 2013. Se llevará a cabo en dos sedes principales: durante el día, las actividades y conciertos se realizarán en el RV Park & Camping Palma Linda, en Playa Linda, Ixtapa; las exposiciones y las fiestas de la noche se harán en LOOT Surf & Lifestyle Store, en Playa La Ropa, Zihuatanejo.

El campeonato de surf abarcará tres categorías: leyendas del surf, categoría femenil y categoría SUP, que será uno de los sellos de Zankafest. En total, se estima una participación de 80 atletas nacionales e internacionales. Entre los invitados especiales al campeonato está Gary Linden, leyenda internacional del surf.

De manera paralela se realizará la exposición Waves, del fotógrafo Alejandro Fuentevilla, un diario visual sobre la cultura del surf en México. Asimismo se proyectará la película Rumors, un filme de Mark Kronemeyer que muestra un viaje cinematográfico hacia el México profundo guiado por los surfistas Oscar Moncada, Diego Cadena y David Rutherford.

Zankafest también traerá a cuatro de los artistas urbanos más importantes del momento en México: Mocre, Saner, Seher One e Itzel Nájera “News”. Los artistas intervendrán distintos espacios, tanto de la playa como de la ciudad, con el objetivo de integrar a la 1comunidad y despertar la consciencia ecológica a través del arte.

El programa de música promete ser uno de los más importantes del año en lo que toca a la escena electrónica fuera de la ciudad de México. Entre los principales invitados extranjeros están Ewan Pearson, Veronica Vasicka, Lemonade, Otto Von Schirach, Kid606 y Eddie Mercury. Caloncho, Dan Solo, Salón Acapulco, Silverio, Alex Dellarge, Claus Chunds, Malandro e Íñigo estarán representando al talento mexicano, tanto en las pool parties de Palma Linda como en las fiestas nocturnas de LOOT.

El festival también llevará a cabo actividades ecológicas que comprenden limpieza de playas y talleres de consciencia ambiental. Además, los organizadores se han propuesto que el evento no produzca desechables contaminantes, lo que colocaría a Zankafest entre los festivales “verdes” más importantes del planeta.

Los horarios definitivos y los costos de las entradas se publicarán durante la segunda quincena de octubre en la página oficial del evento: zankafest.com, así como en su página de Facebook Zanka Fest, y en la cuenta de Twitter @zankafest.

2Zankafest es un festival independiente organizado por un grupo de emprendedores que viven y trabajan en Ixtapa Zihuatanejo, y que desean promoverlo como un destino ecológico, deportivo y de vanguardia cultural. El evento cuenta con el apoyo de LOOT Surf&Lifestyle Store, Triángulo del Sol, Federación Mexicana de Surf, Catcha L’Ola, Hotel Azul Ixtapa y Salty Conscience, entre otras organizaciones.

Los oriundos de la Costa Grande de Guerrero y los nacidos en Zihuatanejo se llaman entre sí “zanka” o “zanca”, término local que se usa en el mismo sentido que amigo, hermano o compadre. Por el vínculo de amistad que generan el surf, la música y el arte urbano, los organizadores decidieron darle al evento el nombre de Zankafest.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario