Asesoran a mexicanos sobre opciones de estudios en el extranjero

Live & Learn pone al alcance los mexicanos su experiencia al ofrecer asesorar y guiar a los estudiantes para buscar una opción académica en el extranjero, para aquellos jóvenes mexicanos que no alcanzaron un lugar en la institución educativa que eligieron.

De acuerdo a los datos de la comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) tan solo en la ciudad de México, más de 50 mil jóvenes aspirantes no tiene lugar en la institución educativa que eligieron, esto en el “Concurso de asignación a la educación media superior de la zona metropolitana de la Ciudad de México”, por otro lado la universidad más grande de Latinoamérica, la UNAM, deja fuera al 91% de sus aspirantes, con estos resultados lo mejor es buscar otras opciones de instituciones educativas. Cuando una puerta se cierra hay otras por explorar y l&l lo sabe, por ello además de las asesorías personalizadas, cuentan con costos justos en cursos en el extranjero, http://www.liveandlearn.mx/

Parece ser una opción complicada, y lo sería si se hace solo, pero contando con la guía y asesoría de un experto, lograr inscribirse a un curso en el extranjero se puede lograr, es necesaria una planeación económica y de tiempos, por ello existe live&learn, el área especializada en estudios en el extranjero de Mundo Joven, que pone al alcance de todos los mexicanos, un equipo de asesores con experiencia en asesoría académica para poder iniciar estudios en el extranjero, en cualquier nivel y que van desde dos semanas, hasta ciclos escolares completos.

Pasos a seguir para lograr un Regreso a clases en el extranjero:

  1. Definir el presupuesto: de esto depende el tipo de curso que puedas tomar, por ejemplo estudiar un idioma, una licenciatura o el Highschool. Sabías que estudiar en el extranjero en una institución pública puede salirte más económico que hacerlo en México en una institución privada?
  2. Asesorarte: los expertos de l&l podrán orientarse sobre las diferentes opciones para estudiar en el extranjero, ellos manejan bien los tiempos de inscripciones, papeles solicitan las escuelas, documentos necesarios para el viaje (visas, cartas, seguros), dónde hospedarse.
  3. Elegir el destino: aquí el mundo es la opción, pero debes seleccionar bien el destino en el cual quieres ir a estudiar, los asesores podrán recomendarte los mejores de acuerdo a tus necesidades, gustos y presupuesto.
  4. Definir el tiempo: puedes comenzar por un curso de idiomas de dos y hasta seis meses, incluso si ya dominas el idioma del país al que quieres ir, estudiar una carrera universitaria en otro país, lo que te tomará más de un año.
  5. Dónde vivir: esto es muy importante, normalmente este punto se define dependiendo el tiempo que te quedarás, puede ser en casa de una familia local, en una residencia estudiantil o incluso en tu propio departamento compartiendo con otras personas.

Actualmente estudiar en el extranjero es una tendencia al alza, los mexicanos están saliendo a estudiar inglés, cada vez más niños viajan solo al extranjero en campamentos de verano, los jóvenes están viajando en voluntariados y los que ya trabajan están buscando opciones de educación continua, esto según datos de la última edición de Live&Learn Weekend, en 2015, espacio en el que se reúnen a todos los especialistas en: cursos de Idiomas y Work&Study, Campamentos de verano e invierno, Secundarias  Preparatorias (High School), Educación Superior, Voluntariados, Au Pair y Prácticas profesionales.

También se sabe que Canadá, sobre todo la ciudad de Toronto, se mantiene como el destino principal en el interés de los mexicanos para ir estudiar.  En el segundo y tercer lugar están Irlanda y Reino Unido. En l&l la oferta no solo incluye estos países, también Alemania, Francia, Italia, Malta, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Japón, China, España, Holanda, Brasil, Austria y Suiza.

Un dato importante es que los estudios de preparatoria y secundaria que se cursen en el extranjero se pueden revalidar en México, así que no hay por qué preocuparse pensando que se puede perder tiempo, la situación de miles de jóvenes mexicanos que no entraron en la preparatoria o universidad que querían,  es una oportunidad, para aprovechar este tiempo estudiando en otro país, al regreso los beneficios son mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario