Aruba: una entretenida despedida de soltera lejos de casa

Hace un tiempo eran los hombres quienes viajaban a otro país a celebrar despedidas de solteros, pero hoy, son ellas quienes se están tomando los destinos paradisíacos para festejar junto a sus amigas este esperado acontecimiento en un lugar inolvidable.

Sin embargo, no es fácil escoger un destino cuando en un grupo de viajeras hay variados intereses y cada una quiere hacer actividades distintas.  Por esto, Aruba se convierte en el lugar perfecto para que cada un disfrute a su manera, ya que cuenta con atracciones para todos los gustos como clases de yoga, masajes de relajación o deportes extremos. Además, la isla cuenta con un sinfín de bares y clubes nocturnos que sin duda serán el cierre perfecto para que la novia pueda despedirse de la soltería en compañía de sus mejores amigas.

Desde la Autoridad de Turismo de Aruba- ATA, te compartimos un listado de actividades para que realices junto a tus amigas:

Para aventureras

Aruba tiene varias compañías de viajes que ofrecen tours en jeep o safari para grupos en la que un guía maneja por localidades emblemáticas de la isla como la Piscina Natural, el Puente Natural y el Faro California. Además, si alguna de las viajeras se anima a manejar por la arena, varias compañías de turismo ofrecen esta excursión que dura cerca de 3 horas con recorridos disponibles en la mañana y en la tarde.

Otra alternativa es recorrer el sinfín de playas que tiene la isla y que se encuentran lejos del bullicio como Boca Catalina para hacer snorkel, Boca Grandi con pacíficas olas de mar o Mangel Halto con su densa red de árboles que dan sombra.

Asimismo, la costa tranquila de Aruba es perfecta para navegar. Varios catamaranes y veleros ofrecen recorridos por la mañana, tarde o al atardecer, a menudo combinados con snorkeling. Uno de los favoritos de los grupos es una excursión privada en The Tranquilo, pilotado por el siempre entretenido Capitán Anthony que navega a una isla privada de arrecife para bucear.

Deportistas: equitación, windsurf o Stand Up Paddle

Varios ranchos en la isla ofrecen paseos a caballo para las más experimentadas o principiantes. Se puede hacer el paseo a lo largo de los senderos que llevan por la costa entre cactus y las grandes rocas del terreno desértico de Aruba. Los destinos populares incluyen la Capilla de Alto Vista, el Faro California, Malmok Beach, la Piscina Natural y la playa de Andicuri, con snorkeling ocasional.

Para las que quieran realizar una actividad nueva, en sólo dos horas podrán aprender uno de los pasatiempos favoritos en Aruba, el windsurfing, con aguas tranquilas y poco profundas. Varios operadores de deportes acuáticos, ofrecen clases. Y si se busca algo un poco más tranquilo, las clases de Stand Up Paddle son perfectas.

Spa y yoga

Aruba tiene más de una docena de spas, cada uno ofrece una perspectiva única de relajación y rejuvenecimiento. Los menús incluyen desde envolturas corporales, scrubs, masajes, tratamientos faciales hasta aromaterapia, terapia de piedras calientes, manicuras, pedicuras o tratamientos de cera. La mayoría de los spas tienen paquetes especiales para grupos, combinando la experiencia del spa con champán, entremeses o almuerzos.

Y para quienes quieran conectarse con su cuerpo, existe el yoga anti gravedad, guiado por la instructora profesional María Pucci, certificada en Nueva York por el fundador del yoga anti gravedad Chris Harrison, quien guiará a través de una serie de tendencias de restauración y rejuvenecimiento en FLY Fit Studio.

¡A deleitar el paladar!

La escena culinaria de Aruba está armada con algunos de los mejores chefs locales e internacionales. Un favorito local y ganador de la primera competencia Iron Chef Aruba, es el chef Urvin Croes. Su restaurante aclamado por la crítica, White Modern Cuisine, tiene una sala de vinos que es el escenario perfecto para una cena privada de amigas.

Otra alternativa es probar las delicias del mar de la isla como pargo, mero, pez espada, mahi mahi, atún de aleta amarilla y mucho más. En Zeerovers, en Savaneta, se puede ver a los pescadores llegar y limpiar sus capturas en el pozo, recomendamos que pedir una cesta o dos de pescado fresco y camarones. Más cercano a la zona de hoteles, el Red Fish, una propiedad familiar, sirve pescado fresco con preparaciones locales tradicionales y platos de acompañamiento.

Bares de día y de noche

La Isla se puede disfrutar desde uno de los muchos bares de estilo lounge, donde la playa y la música a menudo tocada en vivo por un Dj, es el escenario perfecto para disfrutar de cócteles y cerveza artesanales. Dos favoritos son Blue Bar en el Aruba Renaissance Resort & Casino y CRAFT, situado en la calle en Palm Beach.  Y en la noche dos lugares populares para bailar son Mojitos y South Beach Lounge en el corazón de Palm Beach.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario