Artesanos de la Gastronomía

La diversidad, característica esencial de la cocina mexicana, sumada a la cultura histórica del país -ya que hay platillos que se originaron mucho antes de la Conquista-, han dado como resultado una amplia variedad de sabores, colores y texturas, que podrán ser disfrutados en la muestra culinaria Grandes Artesanos de la Gastronomía 2014, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A. C. (AAMAP).

Evento en el que participan algunos de los chefs y restauranteros de mayor prestigio en nuestro país, como: Abel Hernández, gastronomiaAdrián Herrera, Alfonso Jarero, Ana Cristina Cabezut, Daniel Ovadia, Diego Hernández Baquedano, Edgar Núñez, Eduardo Palazuelos, Francisco López Abad, Gerardo Vázquez, Lucero Soto, Maricú Ortiz, Marta Zepeda, Martha Ortiz, Mónica Beteta, Paola Garduño, Paulina Abascal, Paulina Vélez, Pía Quintana, Roberto Solís, Susana Palazuelos, Yérika Muñoz; de igual manera estarán presentes como invitadas las Maestras cocineras tradicionales del Estado de Michoacán. Especialistas de la gastronomía que, haciendo gala de sus extraordinarias dotes culinarias, sorprenderán a los comensales con sus ricos y variados menús.

Además se contará con la presencia del reconocido historiador, José N. Iturriaga, como presentador en este encuentro gastronómico; al que también asiste Alicia Gironella como invitada especial.

Entre los patrocinadores se encuentran: El Palacio de Hierro, Ambrosia, Aeroméxico, Acento Culinario, Mezcal Gracias a Dios y Mezcal Mecha Corta. Sin olvidar el apoyo que brindan la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán y los alumnos del Colegio Culinario de Morelia, Mich.

Grandes Artesanos de la Gastronomía 2014, a realizarse el lunes 16 de junio, a las 12:30 horas, a beneficio de la comidaAAMAP, resultará un magnífico escaparate de la diversidad culinaria de nuestro país y un mosaico de sabores que, sin duda, conquistará hasta los paladares más exigentes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario