Arrasa Xcaret en el Festival de Cine del Boston College

Volando a Casa”un video que refleja el intenso esfuerzo por la conservación de la guacamaya roja en México, arrasó por partida triple en el 2017 Corporate Citizenship Film Festival, del Boston College, de los Estados Unidos, con el reconocimiento al “Mejor Video por Votación del Público”, “Mejor Video en la Categoría de Pequeñas Empresas” y “Mejor Video de Todas las Categorías”.}

interna xcaret

El galardón fue recibido en nombre de Grupo Experiencias Xcaret por Rodolfo Raigoza, Director de Conservación y Emilio Álvarez, Director del film “Volando a Casa”. Experiencias Xcaret es la única empresa mexicana participante en el festival y la única que presentó en este certamen un programa de conservación de una especie en peligro de extinción.

“Volando a Casa, El Retorno de la Guacamaya Roja”, es un extracto del documental realizado por Experiencias Xcaret en asociación con la productora mexicana Bicho Studio, sobre la exitosa reintroducción de la guacamaya roja a las selvas del sureste mexicano.

interna xcaret 2

El programa de reintroducción de la guacamaya roja se realiza en coordinación con autoridades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación e investigación, y ha permitido incrementar en más del 80%, la población de esta especie en vida silvestre, en poco más de 3 años, con un porcentaje de supervivencia superior el 90%.

interna xcaret 3

El Boston College es una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, y de las más reconocidas en la formación de profesionales en temas de ciudadanía corporativa, también conocida como responsabilidad social empresarial.

En el “2017 Corporate Citizenship Film Festival” las empresas expusieron sus programas de responsabilidad social y sus alcances. Para mayor información puede revisarse el siguiente vínculo:

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario