Anuncian Acapulco en su Tinta

En representación Arturo Martínez, Secretario de Cultura de Guerrero, Citlali Guerrero, directora de Enseñanza y Patrimonio cultural de la Secretaría de Cultura de Guerrero, afirmó que el festival tiene como finalidad acercar y vincular al público y los creadores locales con escritores nacionales y extranjeros para promover los ejercicios creativos, la lectura, generar nuevos lectores y reforzar la difusión de los libros.

Guerrero anunció también que durante el propio festival se entregará el premio “El Fantasma de la Quebrada”, que está dotado de 30 mil pesos al autor premiado y la publicación de la obra ganadora.acapulco

Durante el festival, el escritor originario de Chilpancingo, Luis Zapata, estará celebrando los 35 años de su novela El vampiro de la colonia Roma”. El evento de clausura del festival estará dedicada a esta celebración.

Participarán figuras como Juan Antonio Masoliver, de España, Efraim Medina, de Colombia, Xanath Caraza, mexicana radicada en Estados Unidos, , así como autores mexicanos como Oscar Oliva, Coral Bracho, José María Espinasa, Marcelo Uribe, Víctor Mendiola, Luis Armenta Malpica, Cristián Peña, premio Aguascalientes 2014, Claudia Domingo, Beatriz Pérez, Nadia Villafuerte, entre muchos otros.

Marina Núñez Bespalova, directora general conjunta de publicaciones de Conaculta, ratificó el apoyo de esa institución a las iniciativas de fomento a la lectura, y aseguró que en Guerrero hay 22 espacios dedicados a la lectura.

A su vez, Epigmenio León, subdirector de literatura del INBA, reconoció que desde hace tres años se han incrementado de manera importante las actividades culturales en Guerrero.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario