Anuncia SECTUR Distintivo Halal para los prestadores de Servicios Turísticos del País

En el marco de la presentación de la “Estrategia Nacional para la Promoción de las Exportaciones Mexicanas hacia el mercado Halal Global 2016 – 2018” por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Turismo a cargo de Enrique de la Madrid Cordero anunció el Distintivo “Halal México” para los prestadores de servicios turísticos.

1

El Subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, explicó que el distintivo es un reconocimiento emitido por la Sectur para aquello prestadores de servicios en esta industria que implementan y mantienen medidas de atención de calidad al mercado musulmán.

El Subsecretario precisó que está conformado por 35 indicadores que evalúan cuatro rubros: contacto y servicios, instalaciones, protocolo de atención y hospitalidad, y comercialización. Además, mencionó está dirigido  a agencias de viajes, guías de turistas, hoteles y restaurantes.

Maass Peña destacó que el distintivo se desarrolló para acercar a nuestro país a un mercado amplio y de alto poder adquisitivo. Se estima que los ciudadanos musulmanes representan una cuarta parte de la población mundial, y su presencia aumenta cada vez más en Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor.

El distintivo se construyó a través de fundamentos técnicos sólidos, de amplios procesos de consulta con expertos y. sobretodo, se elaboró de la mano de la industria, aseguró el funcionario.

“Hoy su diseño y desarrollo operativo está concluido, por lo que es muy grato presentarlo formalmente a todos ustedes y a la industria turística nacional”, subrayó el Subsecretario de Calidad y Regulación.

Este distintivo, dijo, se suma a los Programas de Calidad que la Secretaría de Turismo impulsa desde hace más de 10 años, así como al Sistema Nacional de Certificación Turística.

3

También, agregó Francisco Maass, contribuye a la implementación de la Estrategia Nacional dirigida hacia el fortalecimiento de las relaciones comerciales de México con mercado Halal Global.

“Refrendo nuestro compromiso con el grupo interinstitucional responsable de tan importante proyecto, cuenten con todo nuestro apoyo para lograr la intensificación de las relaciones comerciales de México con socios estratégicos y de gran relevancia en los mercados globales”, puntualizó el Subsecretario.

El evento que tuvo lugar en el Palacio de la Autonomía fue organizado por ProMéxico conjuntamente con SAGARPA, ASERCA, SENASICA, SECTUR, la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, el Consejo Nacional Agropecuario y México Calidad Suprema, además de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación, así como autoridades, especialistas extranjeros y miembros del cuerpo diplomático de países musulmanes acreditados en México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario