American fomenta la cultura corporativa de voluntariado con su iniciativa DO CREW

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y por su compromiso con las comunidades en las que sirve, American Airlines México llevó a cabo un evento de voluntariado en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro en Ciudad de México, además de una donación de 620,000 pesos. Dicha iniciativa forma parte del programa “Do Crew”, esquema de voluntariado conformado por empleados y jubilados de American.

El objetivo de la iniciativa fue pintar todo el exterior del Hospital con colores diferentes en cada patio, para ayudar a la identificación de cada área para los familiares y pacientes y su vez, darle un toque pediátrico al espacio. Para llevar a cabo esta actividad, empleados de American Airlines México y Estados Unidos se dieron a la tarea de recolectar fondos para la compra del material necesario y para lo cual se adquirieron 120 cubetas de pintura. Así mismo, los empleados unieron esfuerzos y donaron su tiempo para llevar a cabo esta labor en el hospital.

“Para nosotros en American fomentar una cultura corporativa de servicio es un gran compromiso y promoverla entre nuestros empleados es un deber aún mayor”, comentó Estela Resendiz, Gerente Relaciones Comunitarias de American Airlines.

“Cada empleado es alentado, apoyado y reconocido por su papel activo de voluntariado, lo que los motiva a desempeñar un gran servicio en favor de su comunidad, creando mejores lugares para vivir y trabajar”, agregó Paola Torri, Directora de Recursos Humanos para México y Centroamérica de American.

El Hospital Psiquiátrico infantil Dr. Juan N Navarro, es el único Hospital en su género en nuestro país.  Su misión es proporcionar a la población infantil y adolescente de todo el país – desde 0 a 18 años- con trastornos mentales y del comportamiento, con servicios de atención especializada y multidisciplinaria, formar recursos humanos, así como realizar investigación con evidencia científica, con pleno respeto a los derechos humanos.

Este Hospital también cuenta con una escuela, donde más del 90% de los Psiquiatras Infantiles en nuestro país estudiaron en esta Institución, formando en promedio 25 médicos especialistas por año.

En los últimos cinco años fueron atendidos más de 546 mil pacientes, la gran mayoría niños de 5 a 14 años de edad, con más de 4 mil hospitalizaciones durante el mismo periodo de tiempo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario