American Airlines opera nuevo Airbus

Con base en su compromiso de ser la aerolínea con la flota más joven y moderna en la industria, American Airlines anuncia la operación del nuevo A319 entre el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (MTY) y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW).

Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México comentó: “Hace 25 años iniciamos nuestras operaciones en Monterrey y con la llegada del nuevo A319 una vez más reiteramos nuestro compromiso con este importante destino. Estamos American_A319muy contentos por la llegada de esta aeronave ya que refleja el resultado del gran esfuerzo iniciado en 2012 para renovar la flota y convertirla en la más moderna y eficiente en la aviación comercial. Al mismo tiempo demuestra el interés de American Airlines por mejorar la experiencia de vuelo a sus clientes en cada destino donde opera”.

American opera un total de cuatro vuelos diarios entre ambas ciudades con un total de 548 asientos semanales.  En el caso de la aeronave Airbus 319, con capacidad de 128 asientos, ocho en clase ejecutiva y 120 en turista, opera en el siguiente horario.

Horario del Servicio Diario DFW-MTY con Airbus 319
AA 1097

Sale de DFW a las 2:45 p.m.

Llega a MTY a las 3:40 p.m.

AA 1097

Sale de MTY a las 4:35 p.m.

Llega a DFW a las 6:15 p.m.

La experiencia mejorada para los pasajeros incluye mayor capacidad para equipaje de mano, tecnología moderna y mayor comodidad a bordo, con asientos de cuero, Wi-Fi y entretenimiento personal en todos los asientos del avión. Además, los clientes podrán mantenerse conectados durante sus viajes con salidas de corriente universal individuales y entradas de USB en cada asiento.

El A319 de American Airlines es la primera aeronave con fuselaje estrecho Airbus, con un eficiente uso del combustible e incorporando lo último en mejoras aerodinámicas, como la integración de las aletas y otras modificaciones para reducir el consumo de combustible, lo que posiciona a American en el camino para ser una aerolínea más ecológica.

Monterrey representa para American una importante puerta de entrada al país desde y hacia su centro de conexiones en DFW.  El dinamismo de esta plaza permite a la aerolínea no sólo dar respuesta a las necesidades de los viajeros de negocios sino también a los visitantes que por motivos de placer viajan hacia la región norte del país o buscan la eficiente conectividad que American ofrece hacia el mundo desde DFW.

Este es el segundo destino en el país en recibir el A319. Desde el mes de enero, ambos vuelos diarios entre León Guanajuato y Dallas/Fort Worth son operados con esta aeronave.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario