American Airlines inició operaciones en cuatro nuevas rutas a Cancún

Para fortalecer su compromiso de integrar una red de mayor conectividad con uno de los destinos más importantes y atractivos en México para el viajero internacional, American Airlines inició el servicio a Cancún desde cuatro diferentes destinos en los Estados Unidos.

Las nuevas rutas dan acceso a la ciudad de Cancún operando desde los aeropuertos internacionales de Raleigh-Durham (RDU), Pittsburgh (PIT), Nashville (BNA) y de la ciudad de Kansas (MCI). Con la adición de dichas rutas, American Airlines suma un total de 12 destinos directos desde EEUU al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y con más de 166 vuelos a la semana.

“Con la adición de estas nuevas rutas, American Airlines se convierte en la primera aerolínea con 685 vuelos semanales a México y conectividad desde 12 destinos en Estados Unidos hacia Cancún”, comentó Alfredo Jaimes, gerente de operación regional de la aerolínea. “En lo que va del año nuestro compromiso con el mercado mexicano se ha visto reforzado con el continuo crecimiento de nuestras operaciones en el país, con nuevas rutas y nuevos destinos”, concluyó.

El servicio de las nuevas rutas operará los sábados y serán cubiertas con equipos A319 y B737 con capacidad de 125 y 160 pasajeros respectivamente, bajo el siguiente itinerario:

interna aa

Cancún es el destino número uno en México y se ubica en la tercera posición con mayor número de visitantes internacionales en América Latina. El Aeropuerto de Cancún es uno de los más importantes de la región, en 2015 su tráfico de pasajeros nacionales e internacionales fue de 19.596.485 personas.

American ofrece hasta 685 vuelos semanales (durante temporada alta) entre México y EE.UU., desde sus centros de conexiones ubicados en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, de acuerdo a la temporada, sirviendo a 20 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos en temporada a Zihuatanejo y Manzanillo. También vuela a Boston desde Cancún, y a partir de marzo de este año se incorpora Mérida como el destino No. 21 con un vuelo cinco veces por semana.

A 73 años de su llegada a México, en 1942, para American Airlines el país continúa siendo el segundo destino internacional en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario