Amadeus, el IPADE y la Metro en alianza para construir el futuro de los viajes

Personalización e innovación constante fueron el común denominador en el 1er Encuentro de Formación Directiva METRO Agencias de Viajes

logo

Personalización e innovación constante fueron el común denominador en el 1er Encuentro de Formación Directiva METRO Agencias de Viajes, que tuvo lugar los días 19 y 20 de Noviembre en las instalaciones del IPADE en México, D.F., y fue organizado por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO), en conjunto con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Business School) y con el apoyo de Amadeus México. El encuentro tuvo como principal objetivo el preparar a la Alta Dirección de las Agencias de viaje en México para hacer frente a los retos de la Industria Turística y su desarrollo en el país, además contó con la asistencia de al menos 80 directivos.

En compañía de la Presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Rocio Mucharraz, Álvaro Gómez, Regional General Manager de Amadeus Región Norte de Latinoamérica, manifestó su interés por colaborar en el crecimiento y profesionalización de la industria Turística en el país: “En México, estamos buscando dar forma al futuro de los viajes, por ello Amadeus respalda este tipo de actividades de profesionalización”.

El encuentro permitió la interacción de los asistentes mediante casos de estudio enfocados en temas de comercialización, finanzas y operaciones; lo que estimuló que los presentes compartieran sus experiencias dentro de la industria y enriquecieran el resultado del mismo.

Dentro de los temas discutidos se mencionó que el futuro de la industria deberá ofrecer experiencias sensoriales que concuerden con la personalidad del viajero y la comprensión del mismo, convirtiendo la atención al detalle en un valor diferencial de las agencias de viaje.

Así mismo, Federico Imposti, Director General de Amadeus México, mencionó que si bien es cierto que la tecnología es indispensable para la profesionalización y crecimiento de la industria, se requiere de iniciativas colaborativas que permitan la innovación del negocio: “Toda la información nace de las ideas, del conocimiento y, a partir de ahí, se une la tecnología al proceso. Todo nace de ideas de gente como la que está aquí. Estoy muy contento de representar a Amadeus y apoyar éste tipo de iniciativas, aportarle conocimiento a la industria y construir juntos el futuro de los viajes”

Para la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, en palabras de su presidenta Rocío Mucharráz, “el Encuentro es el resultado de los esfuerzos conjuntos con empresas como Amadeus que, en este caso, refuerza el compromiso mutuo por apoyar a las agencias de viaje en México y apostar por la Industria del turismo en nuestro país. Para la Metro es importante estar a la vanguardia y proveer oportunidades de capacitación y desarrollo para beneficio de nuestros Socios a través de eventos como este 1er. Encuentro”.

El 1er Encuentro de Formación Directiva METRO Agencias de Viajes, es una de las múltiples actividades que Amadeus realiza en la región con la firme convicción de llevar a la industria turística a otro nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *