Alinghi mejora su juego y lidera el Acto 8 de las Extreme Sailing Series

Tras concluir las tres horas de competición sin apenas cometer fallos y ganar cinco de las seis pruebas disputadas, la tripulación suiza de Alinghi lidera la clasificación del Acto 8 de las Extreme Sailing Series™ en Los Cabos, presentado por SAP en el momento en que la regata, válida por doble puntuación, llega a su ecuador.

“Hemos navegado muy rápidamente y tuvimos suerte con los roles del viento. Logramos buenas salidas y al final todo salió bien. El equipo trabajó bien y el día ha sido casi perfecto”, afirmó el caña y co-patrón de Alinghi, Arnaud Psarofaghis.

SAP Extreme Sailing Team continuó defendiendo su posición de actual líder provisional de la clasificación general y terminó la jornada en tercer lugar, tras los helvéticos y Oman Air.

Estamos muy contentos. Las cosas han ido mejor. Oman Air tuvo mucha suerte en el primer día y hoy ha sido el turno de Alinghi. Hoy hemos tenido buenas salidas y llegamos a la primera baliza en una buena posición. Ahora solo tenemos que mejorar algunos detalles. Tendremos nuestro día antes de que concluya la regata y nos pondremos en primer lugar”, dijo Adam Minoprio, caña de la tripulación danesa.

14 puntos separan a Red Bull Sailing Team de SAP Extreme Sailing Team. Los austriacos lograron tres finales de podio y se auparon en la general del sexto al cuarto puesto. Les siguen en la clasificación NZ Extreme Sailing Team y Land Rover BAR Academy.

El equipo de bandera mexicana, Team Extreme México, consiguió defender sus tres puntos de ventaja sobre los estadounidenses Lupe Tortilla Demetrio.

“Cada día aprendemos mucho. De las 6 pruebas de hoy en las 3 primeras nos fue bastante bien y las últimas fueron más cortas y físicamente fue más difícil para nosotros, pero al fin de cuentas, ha sido un buen día y estamos listos para las próximas dos jornadas. Nuestro equipo es el más nuevo en estas Series y en esta clase y lo estamos tomando prueba a prueba. Hoy encontramos condiciones ideales para navegar. En los próximos días intentaremos arriesgar un poco más y poder llegar más adelantados a las balizas del campo de regatas”, afirmó el patrón de la embarcación mexicana, Erik Brockmann.

El penúltimo día arranca este sábado a las 14:00 hora local de Los Cabos (UTC-7). El Race village de entrada gratuita para el público está situado en la playa de Médano y abre sus puertas a partir de las 1000. Para mayor información puede visitar la página web oficial del evento.

La acción en directo puede seguirse a través del blog y el sábado y domingo en la página de Facebook oficial del evento desde las 1400 a las 1700.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Act 8, Los Cabos, presented by SAP tras 2 días y 12 pruebas (01.12.17)

Posición / Equipo / Puntos

1º Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 131 puntos.
2º Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 125 puntos.
3º SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 120 puntos.
4º Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 106 puntos.
5º NZ Extreme Sailing Team (NZL) Graeme Sutherland, Josh Junior, Harry Hull, Andy Maloney, Josh Salthouse 101 puntos.
6º Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Giles Scott, Elliot Hanson, Sam Batten, Matt Brushwood 90 puntos.
7º Team Extreme México (MEX) Erik Brockmann, Chris Taylor, Alex Higby, Tom Buggy, Danel Belausteguigoitia Fierro, Armando Noriega Negrete 73 puntos.
8º Lupe Tortilla Demetrio (USA) John Tomko, Jonathan Atwood, Matthew Whitehead, Tripp Burd, Trevor Burd 70 puntos.

Para los interesados en seguir la competición a través de una experiencia VIP, la organización prevé la oferta de paquetes disponibles en este enlace.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario