Air Canada refuerza su compromiso de impulsar el intercambio cultural, comercial y turístico entre México y Quebec

Durante más de 70 años, la relación diplomática entre Canadá y México, ha prosperado en beneficio de su mutuo desarrollo. En este marco, la colaboración cultural representa uno de los aspectos más dinámicos de la relación bilateral entre ambas regiones.

interna air

La provincia francocanadiense de Quebec, la más grande de Canadá, se ha caracterizado por impulsar sus innumerables expresiones artísticas como literatura, artes escénicas, pintura, escultura y cine, las cuales son reflejo de sus orígenes europeos y norteamericanos.

Durante las últimas décadas, los artistas quebequenses se han vuelto cada vez más prominentes en la escena cultural y artística de México; los intercambios y colaboraciones entre personalidades del mundo de la cultura de ambas regiones son día a día más frecuentes. Es así como los lazos culturales son componentes esenciales de esta relación.

Y es en este marco que llega a México por segundo año consecutivo QUEBECINE MX 2016, la muestra de cine que busca acercar al público mexicano a la llamada “renovación del cine quebequense”, el cual se caracteriza por ser un cine vivo hecho por cineastas independientes, con un estilo y una mirada personal. QUEBECINE MX 2016 se presentará en la Cineteca Nacional del 11 al 21 de febrero de 2016.

Air Canada, la aerolínea patrocinadora de la muestra de cine QUEBECINE MX 2016, trabaja para acercar a ambas regiones, facilitando el tránsito de viajeros culturales, de turismo y negocios.

interna air 1

Viajar a Quebec es muy sencillo a través de Air Canada, aerolínea que con 2 frecuencias diarias y en 5 horas de vuelo, llega a Toronto en la región Este de Canadá, desde donde se puede realizar una sencilla conexión hacia Quebec, Montreal y otros destinos en la provincia.

Así mismo, la aerolínea nacional de Canadá anuncia la apertura para el verano de 2016, de su ruta estacional Ciudad de México-Montreal, la cual será cubierta por su filial de destinos turísticos Air Canada rouge.

“Nos complace anunciar la reapertura en 2016 de la ruta estacional México-Montreal, la cual comenzará operaciones el 06 de junio próximo. Será con 5 frecuencias semanales y a bordo de nuestros Airbus 319 con capacidad para 132 pasajeros, como Air Canada, a través de Air Canada rouge, sumará su tercera ruta directa desde la Ciudad de México a las principales ciudades de Canadá, con el mejor horario de vuelo en el mercado nacional”, dijo Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

Con el apoyo a eventos como QUEBECINE MX 2016 y la reapertura de la ruta estacional México-Montreal, Air Canada refuerza su compromiso de acercar a México y la provincia francocanadiense de Quebec, fomentando así el intercambio cultural, comercial y turístico entre ambas regiones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario