Air Canada, la mejor opción para los niños que viajan solos

Más de 10 mil niños viajan solos cada año por Air Canada. Independientemente de si están viajando en un vuelo corto, o se trata de un viaje de varias horas, el servicio de Menor no acompañado te brinda la seguridad de que tu hijo llegará, de la manera más cómoda, a su destino.

A partir de los 8 años hasta los 11, los niños pueden viajar solos, únicamente solicitando el servicio de Menor no acompañado, con el fin de que la aerolínea pueda brindar al menor y a sus padres la seguridad de que estará atendido durante el vuelo. Los niños menores de 8 años deben viajar siempre acompañados por una persona mayor a 16 años. Después de los 12 años, el servicio de Menor No Acompañado es opcional.

Para solicitar este servicio, se requiere contactar a Air Canada Reservations para que su personal pueda brindarte la información detallada sobre este servicio.

Los trámites comienzan una vez que el niño arriba al aeropuerto, en donde debe presentar algunos documentos que están a resguardo de un agente de Air Canada durante todo el viaje.

Se debe presentar una identificación del menor, así como un documento que le permita viajar dentro de Canadá, ya que en este país, los menores de 18 años deben presentar un certificado de nacimiento, tarjeta sanitaria, pasaporte u otra identificación emitida por el gobierno.

Posteriormente se debe completar una Solicitud de Transporte, además de la de Menor no acompañado. En estos formularios se deben proporcionar datos como:

  • Número de identificación del menor y número de vuelo
  • Información sobre la persona que se reunirá con el niño una vez que este arribe a su destino
  • Firma de autorización del padre o tutor del menor

Durante el vuelo, se les asignan los asientos más cercanos posibles a la cabina, con el fin de que la tripulación pueda estar al pendiente de ellos y de sus necesidades. Desde el momento en que llegan al aeropuerto hasta que arriban a su destino, los menores son asistidos por personal altamente capacitado de la aerolínea.

El niño podrá tener acceso al servicio de café de Air Canada, pero en caso de que deseen comprar un alimento extra, Air Canada cuenta con un servicio de vales, los cuales se pueden adquirir antes del vuelo y con los que los niños pueden pagar alimentos extras. Además, pueden acceder al catálogo de más de 600 horas de entretenimiento, entre películas, series, programas de TV, música y audiolibros.

Por todo esto, Air Canada es la aerolínea ideal para que tus hijos puedan viajar solos, de una forma cómoda, entretenida y, principalmente, segura.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario