Aeroméxico recibe de Embraer el E-Jet de número 1.100

logo

Embraer entregó ayer, durante un acto celebrado en el hangar de la aerolínea Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el avión de número 1,100 de la familia de E-Jets de producción. La aeronave, modelo E190, es también el avión de número 200 de la familia de E-Jets volando en Latino-América.

“En el mismo año en que celebramos los 10 años de operaciones de los E-Jets en todo el mundo, estamos inmensamente orgullosos de reconocer otro hito alcanzado por esta versátil familia de aviones”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO, Embraer Aviación Comercial. “Como Aeroméxico es uno de los más grandes operadores de Embraer, es apropiado que  sea quien reciba el E-Jet 200 en el continente latinoamericano, y el E-Jet  número 1,100 en el mundo.”

“Para Aeroméxico, Embraer ha sido un aliado muy importante por más de 10 años;​ actualmente, más del 50 por ciento de nuestra flota está integrada por estos equipos brasileños”, comentó Andrés Conesa, Director General de la aerolínea. “En Aeroméxico nos sentimos muy orgullosos por ser la línea aérea que recibe el E-Jet de número 1,100 e integrarlo a nuestra flota, una de las más modernas de la industria”.

Aeroméxico opera una flota de 62 aviones de Embraer por intermedio de su marca regional, Aeroméxico Connect: son 27 E190, seis E170, tres E175 y 26 ERJ 145.

La primera entrega de un E-Jet en América Latina se produjo en el 2005. Actualmente, ocho aerolíneas, en siete países, operan los E-Jets en la región, donde Embraer es líder en el segmento de aviones hasta 130 asientos, con una participación de mercado del 70%.

Embraer es el único fabricante que desarrollo una moderna familia de cuatro aviones específicamente para el segmento de los 70 a 130 asientos. Desde el lanzamiento formal del programa, en 1999, los E-Jets han redefinido el concepto tradicional de los aviones regionales al operar en otros tipos de mercados.

La familia de E-Jets entró en servicio en 2004. Actualmente, los E-Jets están volando con 65 aerolíneas de 45 países, con una participación de mercado del 62%, con base en las entregas en el segmento de aviones con capacidad hasta 130 asientos. Actualmente, la familia de E-Jets está volando con aerolíneas tradicionales, de bajo costo y regionales, además de empresas como vuelos chárter. Los E-Jets tienen una red global de apoyo al cliente y servicios ubicados estratégicamente, con 37 centros de servicios de MRO en todo el mundo, incluyendo 12 Centros de Servicio Autorizados Embraer (EASC) y 25 centros independientes.

En junio del 2013, Embraer lanzó la segunda generación de la familia de E-Jets – los E-Jets E2 – el primero de los cuales está previsto que entrar en servicio en el 2018.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario