Aeroméxico aterriza por primera vez en Vancouevr

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) dio la bienvenida al vuelo inaugural de Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, proveniente del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX).  El vuelo directo será ofrecido diariamente entre la Ciudad de México y Vancouver, Canadá.

“Esta nueva ruta crea oportunidades para los negocios, el turismo y el comercio”, dijo Craig Richmond, Presidente y CEO de la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver. “El agregar este nuevo servicio de Aeroméxico nos va a permitir abrir el mercado latinoamericano con grandes conexiones, y nos permitirá fortalecer nuestra posición como puerta de enlace entre Asia y las Américas.”

Aeroméxico operará un avión Boeing 737-700 y 737-800 con capacidad para 124 y 160 pasajeros, incluyendo 12 y 16 en Clase Premier respectivamente. El vuelo AM696 saldrá de la Ciudad de México, diariamente, a las 18:00 y llegará al YVR a las 22:00 del mismo día. El vuelo AM697 saldrá de YVR a las 23:15 y llegará a la Ciudad de México a las 07:00 del día siguiente. La hora de llegada a YVR permite conectar con destinos asiáticos como China, Japón y Corea.

Aeroméxico ampliara las oportunidades para empresas de la Columbia Británica para llegar a nuevos clientes, proveedores e inversionistas en toda la región latinoamericana y continuará fortaleciendo la presencia del YVR como centro de viajes de conexión en América del Norte y en el mundo gracias a que opera más de 600 vuelos diarios y ofrece conectividad a 46 destinos dentro de México, y 16 destinos en América Latina.

“Inauguramos nuestro vuelo diario entre Vancouver y la Ciudad de México, y así, ampliamos nuestra oferta con un tercer destino en Canadá, lo cual ofrecerá al mercado canadiense mayores opciones de conexiones tanto en México como en Centro y Sudamérica; un esfuerzo más en el crecimiento internacional de la aerolínea”, confirmó Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico. “Además, gracias a nuestra alianza con WestJest y Access Rail, por medio de VIA Rail Canadá, seguiremos fortaleciendo nuestra posición en este importante mercado”, añadió.

“México es actualmente uno de los mercados turísticos estrella de Vancouver”, dijo Ty Speer, Presidente y CEO de Turismo de Vancouver. “Las visitas de viajeros de la Ciudad de México a Vancouver se han incrementado en un 30% desde 2013, y esperamos dar la bienvenida a más de 85.000 mexicanos a finales de año. Su perfil es de alto poder adquisitivo, sofisticado, y están interesados en visitas extendidas – un ajuste perfecto para Vancouver y la Columbia Británica. La mayor capacidad de vuelo de Aeroméxico nos permitirá seguir atendiendo este importante mercado.”

El nuevo servicio sumará 160 empleos a la economía de la Columbia Británica y $ 9.9 millones de CAD en el Producto Interno Bruto, $ 3.4 millones en impuestos y $ 2.9 millones en salarios a la provincia canadiense. Con más de 24.000 personas trabajando en Sea Island, YVR es uno de los generadores económicos y de empleo clave de la Columbia Británica.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario