Aeroméxico anuncia ruta directa a Medellín, Colombia

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anunció operaciones entre la Ciudad de México y Medellín, con un total de 4 vuelos semanales entre ambas ciudades, mismos que para junio se incrementarán a un vuelo diario.

Medellín es considerada la segunda ciudad más importante de Colombia, y uno de los mejores lugares para vivir en América Latina. Es reconocida por su industria agrícola, textil, de servicios públicos y agroindustria, en donde se destaca por sus flores; generando 11% del Producto Interno Bruto, lo que demuestra el importante crecimiento económico de Colombia. Durante el 2013, la ciudad creció un 4.4% en comparación con el 2.4% que mostró la región.

Cultura, ferias y fiestas, aventura, naturaleza y gastronomía son sólo algunos de los atractivos que tiene Medellín para el viajero internacional, atraído por el verde de sus montañas y su inigualable clima. La ciudad, que en 2013 recibió más de 187 mil turistas extranjeros, fue galardonada como la urbe más innovadora del mundo en el 2013 según el Wall Street Journal y ha sido sede de importantes eventos como el Foro Urbano Mundial de Naciones Unidas y en 2015 recibirá la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo.

Medellín también es un destino para la moda, no sólo por sus numerosos centros y áreas comerciales sino por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que ahí se exhiben. Todo ese auge comercial convierte a esta productiva ciudad en un atractivo destino de negocios y convenciones; cuenta con recintos de excelente infraestructura y modernidad para realizar eventos de talla internacional, tales como,  el centro de convenciones Plaza Mayor, el Palacio de Exposiciones o del Hotel Intercontinental, entre otros.

“México es un mercado estratégico para Colombia por el alto flujo de viajeros que llegan hacia ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla. Según datos de Migración Colombia, de enero a noviembre de 2014, recibimos un total 100.301 mexicanos. Es decir, un 17.8% más en comparación con el mismo periodo de 2013. Estamos aprovechando este momento, motivando a la generación de más rutas aéreas y promoviendo los atractivos colombianos en estados como Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Yucatán y en la Ciudad de México”, afirmó María Claudia Lacouture, presidente de ProColombia.

Los vuelos entre ambas ciudades, serán operados por equipos Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros – 12 de ellos en Clase Premier – con sistema de entretenimiento, mayor espacio entre asientos, atención personalizada, entre otros beneficios.

Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de la aerolínea comentó: “Estamos muy contentos por sumar nuestro destino número 15 en Latinoamérica, y en específico incorporar a Medellín como nuestro segundo destino en Colombia, lo que nos permitirá continuar conectando a los pasajeros colombianos con el mundo y fortalecer la relación entre ambos países”.

Por otro lado, los pasajeros que viajen desde Medellín a la Ciudad de México, podrán conectar con los 45 destinos nacionales como Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Ixtapa, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Villahermosa; 15 importantes ciudades en Estados Unidos como Dallas, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, entre otras; tres importantes capitales en Europa, 2 en Asia y una en Canadá.

Con el inicio de esta ruta, Aeroméxico ofrecerá 18 vuelos semanales desde la Ciudad de México a Colombia (14 a Bogotá y 4 a Medellín) lo que permitirá transportar cerca de cinco mil pasajeros semanales entre ambos países, acción que refrenda el compromiso de la aerolínea por atender y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario