Accor celebra el Aniversario de Planet 21

Accor, presente en 93 países operando aproximadamente 3,500 hoteles, celebra el 2do. Aniversario de Planet 21, su más reciente programa de desarrollo sustentable, basado en 7 pilares y 21 compromisos con metas globales que deberán alcanzarse en 2015.

El objetivo de Planet 21 consiste en orientar el crecimiento de los hoteles Accor en todo el mundo de forma sustentable, reduciendo el impacto al medio ambiente y apoyando a mejorar las condiciones de las comunidades en donde se encuentran los hoteles.

Planet 21 está basado en 7 pilares fundamentales: Salud, Naturaleza, Carbono, Innovación, Local, Empleo y Diálogo, cada uno incluye 3 Accor (1)compromisos con metas globales claras que consisten en:

Salud: Garantizar interiores saludables. Promocionar alimentación balanceada y saludable. Prevenir enfermedades.

Naturaleza: Reducir el uso de agua. Expandir el reciclaje de basura. Proteger la biodiversidad.

Carbono: Reducir el consumo de energía. Reducir las emisiones de carbono. Aumentar el uso de energías renovables.

Innovación: Alentar el diseño eco. Promocionar la construcción sustentable. Introducir ofertas y tecnologías sustentables.

Local: Apoyar la protección de niños y adolescentes contra el abuso sexual y la exclusión. Incentivar prácticas de compras responsables.

Empleo: Apoyar el crecimiento y el desarrollo de las competencias de los colaboradores de Accor. Hacer de la diversidad un activo. Mejorar la calidad de vida en el trabajo.

Diálogo: Conducir los negocios de Accor de forma transparente. Compartir los compromisos con colaboradores y proveedores.

Aunque Planet 21 cumple dos años de haberse lanzado, Accor ha desarrollado acciones a favor del desarrollo sustentable desde hace más de una década. En México, los hoteles ibis y Novotel promocionan en todos sus destinos la formación de consciencia ambiental entre sus colaboradores y proveedores, controlan y reducen su consumo mensual de energía y agua, utilizan productos de limpieza biodegradables, incentivan la alimentación balanceada, promueven el respeto entre las personas, realizan donativos de manera periódica a instituciones y comunidades que lo necesitan y reciclan baterías y consumibles.

“En materia de sustentabilidad y protección ambiental creemos que siempre habrá nuevas metas que alcanzar y gracias a todas las acciones que Accor ha realizado a lo largo de los años, incluyendo Planet 21, contribuimos de manera clara y eficiente al cuidado de nuestro planeta, así como al desarrollo de las comunidades de las que formamos parte”, mencionó Jean-Philippe Claret, Director General en Accor para México, Centro América y el Caribe.

Accor México además de trabajar arduamente para lograr los compromisos de Planet 21, cumple más de una década desarrollando programas y encabezando acciones a favor del desarrollo sustentable, así como el mejoramiento de las condiciones de vida de sus colaboradores  y empleados, favoreciendo a las comunidades en las que se encuentran sus hoteles. Todo lo anterior, lo ha hecho merecedor de importantes certificaciones en el 2014; por un lado el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), por décimo año consecutivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y por el otro, la certificación de Great Place to Work® con el reconocimiento como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México, recibido por cuarto año consecutivo.

Planet 21 celebra su segundo aniversario y Accor, 45 años comprometido con nuestro entorno y el bienestar de sus huéspedes, cumpliendo con el objetivo de abrir  nuevas fronteras en hospitalidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario