5 tips City Express para disfrutar las vacaciones de invierno sin preocupaciones

Las vacaciones de invierno son una de las temporadas más altas para el turismo en México, y al mismo tiempo es una de las temporadas más emotivas y significativas para las familias mexicanos por la posibilidad de pasar más tiempo con la familia en la víspera a la navidad, año nuevo y reyes, sin embargo como turista debes considerar cinco aspectos importantes para que estas vacaciones cumplan su principal propósito: descanso y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

En el momento que las preocupaciones económicas y financieras no nos dejan disfrutar de unas merecidas vacaciones, es cuando vale la pena reflexionar y elaborar un plan para tus vacaciones.

Tips City Express:

  • Destino: Elige destinos económicos y muy agradables. México cuenta con muchas opciones como los Pueblos Mágicos. Para evitar imprevistos, planea tus vacaciones con al menos un mes de anticipación para que te de tiempo de programar la reserva e investigar con tiempo todas las actividades turísticas que pudieras aprovechar durante la estancia.
  • Verifica el estado de tu auto: De acuerdo al datos de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares (ENGATURH 2013), el principal medio de transporte utilizado en los viajes de pernocta en el automóvil, ocupando el 41.3%, razón por la cuál debes de asegurarte de revisar que tu vehículo este en orden antes de tomar carretera.
  • Ahorra: Aunque no lo creas es posible ahorrar mientras vacaciones. Uno de los ahorros más comunes es aprovechando las ofertas de descuentos o promociones del hotel (trata de buscar hospedaje con desayuno incluido), conexión WiFi sin costo o descuentos en boletos de autobús para estudiantes o adultos mayores.
  • Prepárate: Turista bien preparado, vale por dos, así que lleva un botiquín de primeros auxilios dentro de tu equipaje y asegúrate de incluir productos y medicamentos básicos como: repelentes de insectos, medicamentos para evitar nauseas, para el dolor de cabeza, vendas, agua oxigenada, así como el carnet de seguridad social o póliza de seguro de gastos médicos para cualquier emergencia.
  • Turismo responsable: No tires basura en las carreteras ni en playas ni en los espacios públicos que visites. No hay nada más molesto que visitar un lugar turístico con basura y esto es algo que como visitantes podemos evitar. Además procura hospedarte en un hotel verde que te permita hacer un consumo más eficiente e inteligente del agua, luz y combustibles fósiles.

Recuerda que lo más importante es visitar y compartir tiempo de calidad con los familiares o seres queridos. Busca opciones de hospedaje que sean justo lo que necesitas para no tener que pagar de más, ni preocuparte por la cuesta de enero.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario