5 locaciones de películas que te darán mucho miedo

Se acercan los días más terroríficos del año. Seguro ya tienes listo tu disfraz y ya has hecho planes para pasar un Halloween aterrador. Para este día no pueden faltar las proyecciones de las películas clásicas, las más escalofriantes y que forzosamente verás bien acompañado. ¿Te gustaría saber en dónde las filmaron? Expedia.mx te trae las 5 locaciones de película que han trascendido en el cine de terror. Te sorprenderá saber que en algunos casos se han convertido en puntos clave del turismo en esas ciudades.

  1. El Resplandor. Basada en la novela de Stephen King y ambientada en el ficticio hotel Overlook, esta película, considerada una de las más intensas de todos los tiempos, se rodó en 1980 con tomas aéreas del hotel Timberline de Oregón. Para revivir las escenas de esta película y sin importar la época del año, puedes visitar la zona del hotel, que está a poco más de una hora de la ciudad de Portland y aprovechar todas las opciones de actividades que ofrece. Puedes practicar ciclismo de montaña, esquí, escalada, excursionismo y acampar en sus alrededores.
  2. El Exorcista. Al oeste de Washington, D.C., dentro del distrito universitario de Georgetown, se encuentra la casa de ladrillo estilo victoriano en la que se filmaron en 1973 algunas de las escenas de una de las películas de terror más famosas de la historia. La casa siempre se encuentra rodeada de turistas fanáticos que sacan fotografías de la fachada y de la larga escalera que bordea la casa. Si ya estás por ahí, el barrio de Georgetown ofrece tours históricos y gastronómicos de la zona, además de una vida nocturna muy activa.
  3. Halloween. La producción de la película encontró en Pasadena del sur en California, una casa abandonada que estaban a punto de derribar y que era ideal para ser escenario de la trama de la película. Con tomas en esta localidad y en otros puntos de Hollywood, Halloween ha trascendido las décadas manteniendo su lugar en el género de terror. Tras visitar estas locaciones, la ciudad de Los Ángeles tiene para ti infinidad de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, de entretenimiento, además de una amplísima oferta de centros comerciales para que hagas tus compras.
  1. El proyecto de la Bruja de Blair. Para la ficticia villa de Blair se utilizó Burkittsville, en Maryland, y en el bosque del Parque estatal Seneca Creek, situado cerca de este pequeño pueblo, se desarrolló la trama de la película. Las autoridades de Burkittsville se han encargado de difundir que la leyenda de la película es totalmente irreal, que se trata de un pequeño y tranquilo pueblo histórico que cuenta con un denso y oscuro bosque, pero en el cual no habita una bruja que roba niños. De cualquier forma, este sitio recibe miles de visitas anuales de fanáticos de la película que buscan ver el lugar por ellos mismos.
  1. Viernes 13. El Camp Crystal Lake, escenario de la legendaria masacre de adolescentes y capital del horror, es en realidad el campamento de verano Camp NoBeBoSco. Ubicado en el bosque al norte de Nueva Jersey, este campamento ha estado en operación desde 1927, y a pesar de las numerosas solicitudes de los fanáticos para visitarlo, fue hasta el viernes 13 de mayo de 2011 que abrió sus puertas con tours de las locaciones de la película. Durante el paseo los visitantes pueden adquirir objetos reales utilizados en la película, aunque desafortunadamente los organizadores han prohibido a los fanáticos correr por el campamento como maniáticos cargando un cuchillo… ni hablar.

Si lo tuyo son las películas de terror, te encantará hacer este recorrido. Entra a Expedia.mx para buscar las mejores opciones de vuelos y hoteles  para que hagas un viaje de película. También suscríbete al programa de lealtad Expedia+ para acumular puntos por todas tus compras y los puedas canjear por noches de hotel en tus siguientes viajes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario