15 destinos para este 15 de septiembre

Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, da algunos tips para preparar una escapada de fin de semana por el puente de las fiestas patrias, y da sus 15 destinos recomendados para viajar en estas fechas.

  • Definir el tipo de viaje: hay diferentes opciones para viajar, el objetivo puede ayudarte a definir el destino, es decir quieres: en grupo como para ir de fiesta, o algo más relajado, viaje en familia o en pareja.Festejos por la fiestas patrias mexicanas - Mundo joven (1)
  • Elegir el destino: nacional o internacional, colonial, playa, etc.
  • Número de personas que viajan: pareja, grupo, familia.
  • Reserva con anticipación: para viajes de fin de semana si reservas con cuatro y hasta dos semanas antes, podrás encontrar buenas opciones.
  • Investiga el destino: la información te ayudará a planear mejor tu agenda de viaje, saber qué visitar, en dónde comer, q lugar es el que esta de moda para ir a bailar, etc… siempre llega a tu destino con la mayor información posible y de hecho si puedes hacer reservas desde antes, te evitarás contratiempos.

Ahora, aquí los 15 para el 15 de septiembre:

Cancún: un lugar ideal si quieres un festejo muy cosmopolita y multicultural, porque se reúnen personas de diferentes países, además es ideal para cualquier tipo de plan, tienes, fiesta, antros, restaurantes, playa. Como tip Mundo Joven recomienda elegir hospedarte en Hostel Mundo Joven Cancún, será mucho más económico, queda cerca de la Terminal de autobuses, así que puedes desplazarte sin problemas.

Chiapas: Atractivo para celebrar nuestra nacionalidad, en este estado tienes playas, la zona arqueológica de Palenque, las cascadas de Agua azul, variedad en museos. Ideal para un plan familiar o en pareja. Aquí Mundo Joven tiene dos opciones de paquetes para este puente, el primero se llama Chiapas verde, saliendo el 12 y Visitando: Cañón del Sumidero, Lagos de Montebello, Cascadas de Agua Azul- Misol Ha, Comunidades Indígenas Zona Arqueológica de Palenque y Museo la Venta, Duración: 5 días. El Segundo: Chiapas básico, Visitando: Cañón del Sumidero, Cascadas de Agua Azul- Misol-Ha, Comunidades Indígenas y Museo la Venta. Duración: 4 días y la salida es el 13 DE Septiembre.

Chile: Quizá no se te había ocurrido pensar en otro país para festejar las fiestas patrias, pero de hecho en varios países hispanos, este mes se festeja la herencia y cultura hispana, el 15 de sep. Otros países festejan su independencia, nosotros la festejamos el 16 y los chilenos el 18, por lo que encontrarás diferentes actividades gratuitas para festejar, para compartir momentos culturales con tu familia, grupo de amigos o pareja, un festejo muy hispano.

DF: Aquí la fiesta en el zócalo de la ciudad es lo más grande, puedes reservar en cualquier restaurante de los alrededores y ver desde sus terrazas elFestejos por la fiestas patrias mexicanas - Mundo joven (5) grito de independencia, un tip, si quieres fiesta nacional y multicultural, puedes ir a la terraza el Hostel Mundo Joven catedral, además de que puedes presenciar el grito, mas tarde tienes fiesta garantizada y para mayor seguridad y que no regreses a casa ya tarde, puedes hospedarte ahí mismo, el desayuno esta incluido y al otro día tienes lugar asegurado para ver el desfile.

España: Descubre durante un fin de semana la cultura española, este destino ofrece todo tipo de paisajes imaginables. Playas, montañas, costas, elige lo que te gusta más, y aprovecha tu escapada en España. Disfruta del sol en las playas de la Costa Brava; relájate en un hotel con spa cerca de Madrid o de Barcelona y prueba las sabores de la cocina española.

Guadalajara: los festejos  patrios en esta ciudad son sin igual, en centro Histórico además de los adornos, hay comida típica mexicana, mariachis y fuegos pirotécnicos. Es una ciudad para un plan muy familiar. Las opciones para armar una agenda de fin de semana son varias, como tomar el Tour de tequila, visitar Tlaquepaque, Tequila o Los Altos de Jalisco, en cualquiera de estos podrán adquirir artesanías de cada lugar.

Dolores Hidalgo, Guanajuato: en dónde más que la cuna de la independencia para festejar estas fechas!, cada año en el atrio parroquial, se da el Grito de Independencia, además desde días antes hay presentaciones de artistas y grupos locales en el Teatro del Pueblo. También el 16 se lleva acabo el desfile militar. Un destino que todo mexicano debe conocer.

Ixtapa: Un destino juvenil, para ir en pareja o con amigos. Para los festejos patrios no tendrás problema en encontrar dónde festejar. Además entre sus atractivos se encuentra el Cristo Sumergido el cual se puede contemplar en la Playa de las Gatas, por otra parte la Playa Principal de Zihuatanejo muestra cada mañana la escena de los pescadores volviendo del mar para vender los pescados del día. Este pueblo ofrece un escenario perfecto para una caminata a la orilla del mar en el Paseo del Pescador que va desde el Muelle Municipal hasta el Museo Arqueológico, durante el trayecto se encuentran tiendas de artesanías y restaurantes.

Las Vegas: se ha vuelto un destino típico para festejar las fiestas patrias, ya que además del encanto mismo de la ciudad, hay espectáculos de artistasFestejos por la fiestas patrias mexicanas - Mundo joven (3) mexicanos, que son ya una tradición, Ideal para destejar entre amigos.

Los Ángeles: la población mexicana en este destino es considerable, así que si viajan a Los Ángeles por el puente del 15 de septiembre, la recomendación es visitar: PLAZA MÉXICO, Este centro comercial ubicado en la ciudad de Lynwood cuenta con más de 250 establecimientos comerciales. Constantemente realiza eventos comunitarios; La Placita Olvera y la Calle Olvera son de los destinos más visitados no sólo por angelinos de origen mexicano sino también por turistas de todo el mundo. Sus comerciantes venden artículos y comida principalmente mexicanos y buena parte de los eventos que se realizan están relacionados con la cultura de ese país. PLAZA DEL MARIACHI, es como el Garibaldi de Los Ángeles.

Los Cabos: El 15 por la noche. La plaza central se llena de gente para dar el tradicional “grito de Independencia, la celebración se extiende por todo el centro de Los Cabos, con música y danza folklóricas, puestos de comida y celebraciones especiales en los diferentes clubes nocturnos. El 16 de septiembre es día festivo nacional y se celebra con un desfile por el centro, fuegos artificiales y más fiestas en el centro de Los Cabos.

Oaxaca: Un destino que se puede disfrutar en este fin. Mundo Joven tiene un tour para estas fechas a este destino, en el que recorres el centro de Oaxaca, además incluye tour ruta de Monte Alban, Arrazola y Cuilapam y Tour Ruta de Mitla, árbol del Tule y Teotitlan del Valle, este paquete Festejos por la fiestas patrias mexicanas - Mundo joven (2)incluye:Transportación terrestre en vehículos  con aire acondicionado, Chofer – guía (Español) todo el recorrido, Todas las entradas a Parques y Monumentos descritos en el itinerario, 3 noches de alojamiento en  Oaxaca, Hoteles de 4 estrellas, Desayuno de acuerdo al hotel elegido para adultos e Impuestos. Pregunta por el paquete: Tesoros de Oaxaca.

Puebla: Un destino muy cercano al D.F., y con miles de cosas que hacer para este puente, además de pasar en el centro la noche del grito, ahí mismo en los cafés y restaurantes podrás cenar, para el resto del fin de semana puedes dar paseos caminando, y conocer La catedral, La casa de la cultura, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por mencionar algunos; si van en familia pueden visitar el zoológico Africam safari. Hablando de antros y bares hay para todos los gustos, Cronos tropical, es de ritmos latinos, la música es en vivo.  La hora nona: para los seguidores de la música trova, en un ambiente muy mexicano. Ave María: Bar juvenil con los éxitos de moda. Flat room: Ambiente lounge en donde podrá disfrutar de un ambiente moderno y minimalista. Muy popular entre los jóvenes poblanos.

San Miguel de Allende: La noche del Grito es siempre amenizada por música de mariachi, fuegos artificiales y numerosos puestos en los que encontrarás toda clase de antojitos, dulces y bebidas típicas. En tu agenda de viaje incluye visitar la casa de Allende, tomarte una foto con el monumento a Allende, ve al mirador.  Por lFestejos por la fiestas patrias mexicanas - Mundo joven (6)a noche, San Miguel de Allende también ofrece una gran variedad de bares, terrazas y cafés en los que, acompañado de tus amigos y de una buena bebida, podrás disfrutar de la mejor música, de DJ o en vivo, hasta altas horas de la madrugada.

Yucatán: un destino hermoso, que ofrece además de los festejos patrios, te enlistamos lo que no debes perderte de este destino: El centro de Mérida, Chichén Itzá, las haciendas de Henequén, comer Panuchos, sopa de lima y poc chic, cochinita pibil, ir a los Cenotes, pueden visitar Cuzamá, para conocer a la verdadera gente yucateca tienen que ir a los pueblos mayas Izamal, Valladolid, Ticul, Muna, por ejemplo. Claro las playas están en esta lista, La Riviera Maya, en Progreso, una comunidad costera, puedes disfrutar de pescado a la plancha o frito y una cerveza bien fría en la playa. Y por último toma un tour en lancha para ver los Flamingos, esto en el Río Lagartos.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario