11 Regalos de México para el mundo

Con el slogan “11 regalos de México para el mundo” se presentó la nueva imagen de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, el martes pasado en Cancún, Quintana Roo, donde estuvieron presentes representantes de las 10 ciudades y la delegación que son consideradas Patrimonio de la Humanidad: Oaxaca, Morelia, Querétaro, Campeche, Guanajuato capital, Tlacotalpan, Zacatecas, Puebla, la delegación de Xochimilco, ciudad de México y San Miguel de Allende.

“Las ciudades patrimonio son regalos de México para el mundo. Una ciudad patrimonio mundial, no es un pueblo mágico. Somos patrimonio mundial por nuestra excepcional riqueza, por nuestra cultura y tradiciones. Las ciudades patrimonio son ciudades que albergan lo mejor en DSC_5544materia de turismo y hoy por hoy son la principal herramienta que tiene el país en materia de turismo para recuperar competitividad y para dar una cara al mundo, de cultura, de tradiciones, de conservación y mucho pero mucho amor a lo que es nuestro, a lo que es mexicano”, destacó el presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

En el mundo hay un millón de turistas al año, “500 millones de turistas buscan un destino cultural, México tiene 11 sitios patrimonio mundial y son la gran oportunidad que tiene este país para dar su mejor cara. Son ciudades que tienen una conectividad impresionante, carretera y aérea; incluso con los 7.7 billones de pesos que anunció la Secretaria de Turismo federal, que se invertirán en infraestructura en México, les beneficiará como nunca, eso habla del compromiso del gobierno que preside Enrique Peña Nieto”, agregó.

“Las ciudades patrimonio no son sinónimo de violencia, sino de cultura. Tan solo en el municipio de San Miguel de Allende, convergen 62 nacionalidades y eso habla de la riqueza cultural, y sobre todo de la apertura y la aceptación que existe hacía todos los sectores turísticos que quieran ir a vivir, no un fin de semana divertido, sino una experiencia de vida. Eso es lo que brindan las ciudades patrimonio, una experiencia de vida. Hoy México está cambiando y las ciudades patrimonio son la principal herramienta que tiene el país para mover a nuestro país”, finalizó.

Antes, Mauricio Trejo Pureco encabezó la segunda asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en la que los integrantes eligieron a Antonio Cabrera Solares de la ciudad de México como el nuevo director.

Además, el alcalde de San Miguel estuvo en la inauguración del Tianguis Turístico 2014, el escaparate de México más importante para el turismo internacional, donde San Miguel de Allende está participando con la intención de mantener al mercado nacional y posicionar al turismo internacional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario