Warner Home Entertainment se posiciona el México

Warner Home Entertainment Group México, será el país responsable de la distribución video, digital y videojuegos en warnerLatinoamérica, la región estará liderada por  Joaquín Colino, quien será el Director Comercial para México y América Latina, excluyendo a Brasil.

El ejecutivo continuará con la consolidación de la estrategia de negocio en México y mantendrá su visión estratégica en la región enfocada a ofrecer a los consumidores contenidos de interés que les permitan disfrutar de una manera distinta la industria del entretenimiento.

La trayectoria profesional del directivo ha estado marcada por su desempeño en grandes empresas como  Grupo CIE, Avantel, Banamex y Walt Disney Company. En 2010 logró ser la cabeza de Ventas y Marketing de Warner Home Entertainment Group (WHEG), división de Warner Bros. encargada de la distribución de Home Entertainment, Digital y Video Juegos.

Desde la llegada de Joaquín Colino a WHEG, Warner Games en México ha crecido hasta tener el mayor market share de WG, comparado con el resto del mundo.

Dentro de sus recientes logros se encuentra ser el impulsor de toda la estrategia para video y Digital durante el 2013 para la exitosa película mexicana “Nosotros Los Nobles”, el videojuego Injustice y Batman: Arkaham Origins además de la exitosas series de HBO distruibuidas por el estudio en México.

Además de ser la cabeza de Warner Home Entertainment Group en México y Centro América y ahora América Latina, Joaquín Colino es miembro de la Canacine, de Motion Picture Association, de Electronic Game Show, y colabora de manera activa con la Fundación Make a Wish.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario