Visita la fábrica de sueños con TCM: Especial Fantasylands

En agosto TCM te recuerda que la fantasía te salva de la realidad. Especial Fantasylands, en pantalla los sábados (*) a las 9p.m. El mundo es una ilusión…

El sábado 6 comenzaremos con una fábula tenebrosa: El laberinto del fauno, genial creación del talentoso Guillermo Del Toro. El realizador fue quien financió la filmación, y también defendió a capa y espada su elección de rodar la película en castellano, al estar ubicada en la España franquista.

El sábado 13 volveremos a los fundacionales años 80 de la mano de Los Goonies. Buscar un tesoro nunca fue tan divertido… o peligroso. El Steven Spielberg fue autor de la idea, Chris Columbus se hizo cargo del guion y luego dirigió Richard Donner. 7 de junio fue declarado oficialmente “Día Goonie” en la ciudad de Astoria, donde ser filmó la película.

Luego, el sábado 20, Tim Burton la emprende con el clásico infantil Charlie y la fábrica de chocolate. Roald Dahl, autor del libro que da origen al fil, fue además el creador de 4 de los 5 números musicales a cargo de los Oompa Loompas. Nestlé proveyó casi 2 mil barras de chocolate para que sean utilizadas durante el rodaje.

Finalmente, el sábado 27, reviviremos La historia sin fin, del realizador Wolfgang Petersen, basada en la novela infantil de Michael Ende. Por varios años se trató del film alemán más costoso de todos los tiempos (27 millones de dólares). La pegadiza canción que caracterizó a la película fue compuesta por Giorgio Moroder e  interpretada por Limahl, cantante de la banda pop Kajagoogoo.

Especial Fantasylands

Sábados de agosto

9p.m. 

Sábado 6 (*):

  • El laberinto del fauno (Pan’s Labyrinth)

Sábado 13:

  • Los Goonies (The Goonies)

Sábado 20:

  • Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory)

Sábado 27:

  • La historia sin fin (The Neverending Story)

#Fantasylands

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario