No te pierdas UniVersus por UnoTV

UNO-TVUnoTV inicia este miércoles 04 de septiembre a las 20:30 hrs. la transmisión de UniVersus;  un programa con un nuevo formato que mezcla el dinamismo de un programa de entretenimiento con la seriedad de una mesa de debate.

El programa gira alrededor de la opinión de jóvenes universitarios que discutirán cada semana temas polémicos y de interés generacional. Se trata de una nueva forma de hacer contenidos en México.

Es un serial de 15 programas en dónde participan 16 universidades de la República Mexicana, tanto públicas como privadas, seleccionadas por su nivel académico y su interés por participar en este ejercicio.

En cada programa participan 2 equipos  representativos de 2 universidades que debatirán un tema de la mayor relevancia en la agenda nacional. El privilegio de los argumentos sobre las opiniones,  juega un papel importante en el desarrollo del programa. Aquella universidad que exhiba la mayor capacidad de análisis y presentación de argumentos; será la ganadora del debate.

Cabe señalar que al inicio de cada programa, se sorteará la postura que sobre el tema  deberá adoptar cada equipo, universus-jn-pnaindependientemente de la preferencia personal de cada uno de sus  integrante e incluso de la institución a la que representan, de tal forma que mucho dependerá de la preparación y estudio de cada tema para manejar argumentos sólidos para debatir

UniVersus presentará un panel de especialistas  del más alto nivel como miembros del jurado: Jesús Silva-Herzog Márquez, Carlos Elizondo Mayer Serra, Cecilia Soto, Alejandra Cullen , María Amparo Casar, Luis Rubio, Maite Azuela, José Merino y Ana Paula Cinta entre otros.

Para conducir y moderar cada debate, UniVersus contará con la experiencia del periodista Javier Solórzano.

El objetivo es difundir la cultura del debate como la forma preferente de resolver una controversia, expresar ideas e informar. Ser un espacio de participación, deliberación y formación de la opinión pública de las nuevas generaciones.

UniVersus se transmitirá todos los miércoles de 20:30 a 21:30 hrs. por el Canal 52 MX de DISH y por el portal www.unotv.com. Con repetición los viernes a las 19:30 hrs. por TV UNAM.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario