¡Un artista “demasiado blanco para ser mexicano” en la mira de Rdio!

Rdio, el servicio streaming musical en el mundo, se siente orgulloso de continuar apoyando a las bandas que comienzan a destacar en la escena musical; por eso, con el programa Artist to Watch (A2W) mantiene en la mira a los artistas que tienen ese ingrediente especial, eso tan difícil de definir, que lleva al éxito.

1

Rdio ha tenido el honor de representar a muchos artistas emergentes, regionales y globales que tienen una gran propuesta musical en su género respectivo para compartir con los amantes de la música. Esta vez, se topó con un tapatío que radica en Nueva York, creador de Sweet Electra y que ahora se presenta con un proyecto llamado Too White to be Mexican. El productor y compositor es Giovanni Escalera o “Mr. Too White”; su idea principal es crear material a partir de colaboraciones multimedia con otros artistas, entre quienes se encuentran Lara Bello, Camila, Meza, Renee Mooi, Sandrushka Petrova (DeskArtes A Kant), Mi$$ound, Pia, Manrique y Maor Nawi, grandes músicos provenientes de Chile, México, España, Israel y los Estados Unidos.

El título del proyecto se refiere a un comentario que Escalera recibe muy seguido: “¡Eres demasiado blanco para ser mexicano!”, un comentario que desafía su identidad como mexicano y a la vez cuestiona la percepción de lo que un mexicano debería ser para los demás, o cómo se supone que debería verse. Lo más increíble es que la música de Too White to Be Mexican claramente subraya lo increíble y rica que es la cultura mexicana.

2

“Nos encanta seguir dándole fuerza al programa Artist to Watch; como dijimos antes, es algo que vino para quedarse en Rdio. De verdad es muy satisfactorio encontrar a estos nuevos artistas y un honor darlos a conocer a través de nuestra plataforma”, comentó Enrique Rubio, General Manager de Rdio México y Mercados Hispanos en EE.UU. “Nos gusta que la gente tenga la oportunidad de conocer las nuevas propuestas musicales y que pueda expandir sus horizontes… esto es nuestra pasión”, finalizó.

En una de sus primeras entregas, Mr. Too White incluye la colaboración de Diana García, actriz conocida por su participación en películas como What Maisie Knew (2012), Sin nombre (2009) y Aquí entre nos (2012). Diana agrega un toque cinematográfico, narrativo y artístico a toda la producción del sencillo “Some Love” gracias a que también tiene un gran talento como street artist.

Otra de las grandes colaboraciones que Escalera ha concretado es la de Renee Mooi, cantante y compositora muy respetada en la escena indie de la Ciudad de México. Aquí lo interesante es que Escalera y Mooi trabajaron a distancia, rebotándose pistas y grabaciones desde su respectiva ciudad hasta llegar a un producto llamado “Monster”, que resultó fresco, dinámico y muy bailable.

Mr. Too White planea lanzar singles cada mes a través de diversas plataformas digitales. Su verdadero objetivo es integrar a personas en diferentes campos creativos, para aprovechar la variedad de talentos que existen hoy en día en México y en el mundo. El centro de todo el proyecto es definir y comunicar el verdadero significado del arte “mexicano”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario