TVE Internacional; la tristeza permanente de los últimos momentos de su reinado, Isabel se despide este lunes

logoCon la sucesión tambaleándose y la tristeza permanente de los últimos momentos de su reinado, ‘Isabel’ se despide hoy lunes.

Consciente de que el final de sus días se aproxima, Isabel consume sus últimas fuerzas intentando dejar arreglados todos los asuntos pendientes. Sin embargo, está en el aire el mayor de ellos: la sucesión. Más aún cuando Belmonte trata de ganarse a la nobleza castellana para que apoye a Felipe frente a un eventual deseo de Fernando de seguir gobernando el reino. Por eso reúne a sus hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

Ha llegado a oídos de los reyes el maltrato al que Felipe somete a su esposa, una situación cuya atrocidad aumenta día a día. El archiduque, para justificarse, consigna por escrito en un cuaderno todos y cada uno de los desvaríos de Juana. En su lecho de muerte, Isabel dicta sus últimas disposiciones. Los reyes y sus consejeros analizan todos y cada uno de los escenarios posibles tras su fallecimiento. El objetivo sigue siendo evitar que Juana y Felipe accedan al poder.

¡Castilla entera se prepara para la muerte de su reina!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lunes 1 de diciembre

México, Centroamérica y República Dominicana 9:30 p.m. | Panamá 8:30 p.m.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario