Top Gear de los preferidos en México

BBC Worldwide Latin America dio a conocer los exitosos resultados de audiencia que obtuvo el episodio final de la temporada 21 de TOP GEAR, el show de autos más popular del planeta. El último capítulo de la más reciente temporada, transmitido el 2 de abril por BBC Top Gear Series 21Entertainment en México, se ubicó como número 1 en el horario de las 21:00 Hrs. entre todos los canales de TV paga en 35 muestras demográficas (incluyendo Visitantes)1.

La emocionante nueva temporada de TOP GEAR culminó así con extraordinarios resultados entre la audiencia mexicana. En particular, el episodio final consiguió ubicarse como uno de los estrenos con mejores ratings en la historia de BBC Entertainment. El final de la temporada 21 de TOP GEAR logró posicionar a BBC Entertainment dentro del Top 10 de los canales de TV de paga en 57 muestras demográficas2.

 

A nivel nacional, el capítulo final de la temporada 21 de TOP GEAR fue el programa #4 más visto entre Adultos 25-49 NSE Alto durante su franja horaria, superando a todos los canales de TV paga y a varios canales de TV abierta en este demo3.

Tras el éxito obtenido durante su estreno, la temporada 21 de TOP GEAR se transmite todos los miércoles, como parte del Engine Block. El episodio final llega de nuevo a las pantallas de Latinoamérica este 7 de mayo por BBC Entertainment, a las 21:00Hrs (México).

 

El aventurado trío en Birmania

Durante la exitosa temporada 21, el conocido trío de conductores: Jeremy Clarkson, Ríchard Hammond y James May, vivieron nuevamente aventuras increíbles, acrobacias absurdas y paseos de ensueño, asistidos  hábilmente  por  Stig, el piloto de  carreras  con  la  sangre  más  fría  del

  1.  TOP GEAR presentó travesías sin precedente  a  lo  largo  de territorios tan remotos

como Ucrania y por las llanuras desoladas de la nación asiática de Birmania, donde se ubicó el último episodio de la temporada, que alcanzó niveles extraordinarios de audiencia en México.

En este capítulo final, el irreverente trío de conductores recorren Birmania a bordo de tres camiones súper antiguos que apenas funcionan. Top Gear Series 21Cruzan ríos, escalan montañas y se enfilan hacia el Estado de Shan, un área en la que se viven conflictos cívicos y en donde normalmente no está permitido el acceso a equipos de televisión occidentales. La emoción de este episodio final continúa al seguir su travesía hacia Tailandia, no sin antes superar un nuevo reto: construir un puente sobre el río Kwai.

Presencia en México

La temporada 21 de TOP GEAR se consolida como una de las más rudas y emocionantes en la historia del programa, además de tener una gran presencia en la audiencia de la Ciudad de México, gracias a una agresiva y original campaña de mercadotecnia que permitió que el trío de conductores “saltara a la calle” a través de imágenes alusivas al show que se proyectaron en las fachadas de los edificios de las principales avenidas de la ciudad durante los meses de marzo y abril, con impresionantes proyecciones a todo color; además de la entrega de flyers de colección en los barrios más emblemáticos de la capital mexicana.

Por otro lado, también durante la transmisión de la temporada 21,  BBC Entertainment lanzó la aplicación gratuita BBC IQ de TOP GEAR, a través de Facebook (https://apps.facebook.com/mi_bbc_iq), Google Play (Android) y la Apple Store (iOS) para que los seguidores del show de autos más popular del planeta participaran en un torneo virtual cada semana, para poner a prueba sus conocimientos sobre la popular serie en el Torneo TOP GEAR 21 y optar por kits alusivos a la marca.

Irreverente, ingenioso, divertido y de imparcial honestidad, TOP GEAR es el reflejo del mundo automotriz en su mejor expresión y como nunca antes lo habíamos visto. Un programa sin precedentes, conducido por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond; tres hombres que aman sus juguetes automotrices y que nos llevan a presenciar carreras, retos y celebridades a las más altas velocidades, llevando a los automóviles hasta el límite y más allá, para comprobar si realmente son todo lo que presumen ser.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario