The Venture ya tiene ganadores

Los 27 mejores emprendedores del mundo vivieron una intensa semana de ensayo y perfeccionamiento de presentación de sus proyectos, para culminar con la final internacional de The Venture. Ante más de 300 espectadores de todo el mundo y cuatro jueces expertos de diferentes sectores –– Alexandre Ricard, Presidente y Director Ejecutivo de Pernod Ricard; Eva Longoria, Presidenta de la Fundación Eva Longoria; Joe Huff, Cofundador y Director de Positivity en LSTN Headphones; y Sonal Shah, Fundadora y Directora Ejecutiva del Beeck Center for Social Impact +Innovation– se dieron a conocer los proyectos ganadores.

Los cinco proyectos de emprendimiento que presentaron su pitch en la gran final, fueron: Conceptos Plásticos, de Colombia; Coolar, de Alemania; EyeControl, de Israel; Wakami de Guatemala; y WeFarm, de Reino Unido.

El panel de jueces evaluó cada proyecto con base en su impacto social, escalabilidad y la solidez de su plan de negocios.

chivas 1

El fondo del millón de dólares se repartió de la siguiente manera: 250 mil fueron entregados durante cinco semanas de votación pública donde cada emprendedor recibió una parte proporcional de acuerdo a la cantidad de votos recibidos. Los 750 mil restantes, se dividieron entre los cinco finalistas en Nueva York.

Óscar Andrés Méndez, representante de Conceptos Plásticos, recibió 300 mil dólares. Su empresa se dedica a transformar desechos plásticos en materiales de construcción.

Kenny Ewan, con su proyecto WeFarm, recibió 200 mil dólares, empresa que desarrolló una plataforma para compartir conocimiento entre pequeños granjeros de la región.

Or Retzkin de Eyecontrol, dispositivo de comunicación móvil para pacientes que no pueden salir de sus casas u hospitales, recibió 100 mil dólares.

María Pacheco, con su proyecto Wakami, que distribuye accesorios de moda elaborados por mujeres indígenas guatemaltecas, recibió también 100 mil dólares.

Esto dejó 50 mil dólares a Julia Römer de Coolar, un sistema de enfriamiento que permite a los doctores transportar vacunas y medicinas en regiones marginadas.

chivas 2

chivas 3

Eva Longoria, quien participó como jurado, comentó: “Los proyectos finalistas me inspiraron mucho esta noche. Me siento muy agradecida al conocer gente en el mundo que haya encontrado soluciones a problemas globales complejos. Todos somos parte de esta comunidad global y creo totalmente que el emprendimiento social es la única forma de generar un cambio positivo. La calidad de los 27 emprendedores, sus negocios, sus ideas y su pensamiento fresco fueron increíbles.”

 

 

 

chivas 4

Alexandre Ricard, Presidente y Director Ejecutivo de Pernod Ricard, afirmó: “Fue un privilegio haber sido parte del jurado y ver cómo los finalistas dieron todo para obtener el fondo de 750 mil dólares. Conceptos Plásticos y WeFarm son grandes ejemplos de cuán innovador, apasionado y con visión a futuro, puede ser el movimiento del emprendimiento social. Chivas Regal está orgulloso de apoyar a esta comunidad global de negocios que quiere hacer un cambio positivo en el mundo. No puedo esperar más para conocer el impacto que tendrán sus proyectos en el futuro.”

 

 

 

Roberto Alvarado, representante mexicano de Grupo Óptico ICH, quedó entre los 12 mejores y recibió un reconocimiento por la cantidad de votos recibidos. “Me voy muy feliz. Ésta ha sido una experiencia muy enriquecedora. Conocer a tantas personas y ver cómo se involucraron en mi proyecto, me llena de satisfacción y felicidad. Ha sido un proceso largo y de mucho trabajo. Estoy muy orgulloso de haber representado a mi país.” Finalizó Roberto.

chivas 5
De esta forma concluye la segunda edición de The Venture, en la que se incrementó casi al doble la participación de países con respecto al año pasado. Las inscripciones para participar en la tercera edición se abrirán en el mes de septiembre y podrán participar todos los proyectos de emprendimiento social que generen un cambio positivo en la sociedad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario