TCM presenta su ciclo Calles salvajes

tcmDurante todo el mes de noviembre la ley parecerá solo una anécdota lejana y ausente en las películas de TCM. La vida criminal, los colmillos bebedores de sangre y las pandillas más temidas harán realidad el peor de los desafíos callejeros: cazar o ser cazados en el ciclo Calles salvajes. Los miércoles a las 8 p.m.

Todo comienza el miércoles 6 con Que no se entere mamá (The Lost Boys), cinta de vampiros dirigida por Joel Schumacher y producida por Richard Donner. Una madre y sus dos hijos se mudan a un pueblito costero en donde están ocurriendo misteriosas muertes. Con Jason PatricKiefer Sutherland, Jami Getz, Dianne Wiest, Corey Haim y Corey Feldman. De su banda de sonido, que incluye a Elton John y a Run-D.M.C., se recuerdan especialmente dos temas: “People are Strange”, deThe Doors (en versión de Echo and the Bunnymen), y “Good Times”, por INXS.

El miércoles 13 llegará a la pantalla América X (American History X), en donde Edward Norton,nominado al Oscar por este 1224743134667_fpapel, encarna a Derek Vinyard, un ex recluso y líder neonazi que representa la esperanza de una madre, el legado de un padre y el heroísmo para un hermano menor. Gran elenco en el que se destacan Edward FurlongBeverly D’AngeloFairuza BalkElliott Gould yStacey Keach. Su estreno estuvo envuelto en la polémica, ya que el director Tony Kaye demandó al estudio por cuestiones relacionadas con los créditos y con el montaje.

El miércoles 20 se presentará Los dueños de la calle (Boyz N the Hood), dirigida y escrita por John Singleton, y protagonizada por Cuba Gooding Jr., Ice CubeLaurence Fishburne Angela Bassett. Narra la vida criminal en Los Angeles, en donde tres amigos enfrentan difíciles situaciones para poder abrir caminos en sus vidas. El film fue nominado al Oscar en las categorías Mejor director y Mejor guión original, con lo que Singleton se convirtió a los 24 años en el director más joven en ser nominado a este premio (batiendo el récord de Orson Welles).

Para terminar, el miércoles 27 será el turno de Los Guerreros (The Warriors), emblemático film de Walter Hill basado en la novela homónima de Sol Yurick (especialista en el tema de las pandillas). Aquí veremos cómo Los Riffs, la banda urbana más peligrosa de Nueva York, intentará hacer una tregua entre pandillas para apoderase de la ciudad. Sin embargo, no todo sale como esperaban y la guerra sin tregua comienza entre Los Guerreros y Los Riffs. Protagonizado por Michael Beck, James Remar,Dorsey Wright y Brian Tyler.

En noviembre, la acción llega de la mano del ciclo Calles salvajes, los miércoles a las 8p.m.

Agenda ciclo Calles salvajes

Todos los miércoles de noviembre a las 8 p.m.

Miércoles 6

  • Que no se entere mamá (The Lost Boys)

Miércoles 13

  • América X (American History X)

Miércoles 20

  • Los dueños de la calle (Boyz N the Hood)

Miércoles 27

  • Los Guerreros (The Warriors)

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario