SPACE anuncia la producción y emisión de KRYPTONITA

Con 25 años de presencia en Latinoamérica, SPACE, el canal que ofrece los mejores contenidos de acción para un público ávido de emociones fuertes, anuncia la adquisición de los derechos para la producción y emisión de una serie spin-off de KRYPTONITA, largometraje estrenado durante 2015, basado en la aclamada novela de Leo Oyola y dirigido por Nicanor Loreti (Socios por accidente 1 y 2, Diablo).

Con mucha originalidad y una serie de personajes únicos, la trama de la película KRYPTONITA traslada la épica de los superhéroes al terreno marginal de los alrededores de la ciudad de Buenos Aires  (conocido como el “conurbano bonaerense”), cuando un médico “nochero” de un hospital público se involucra en una guerra de bandas, comandadas por los caudillos rivales Nafta Súper y “El Pelado”. Este último cuenta con el apoyo de policías corruptos, quienes tienen rodeado el hospital donde Nafta Súper ha llegado malherido.

Este proyecto es nada menos que la primera producción del canal realizada en la Argentina con talento local, tras llevar adelante iniciativas similares en Brasil (Zé do Caixão). El show, que combinará altas dosis de acción con efectos especiales, consta de 8 episodios de 1 hora de duración, en los que se ahondará en las historias individuales de los personajes creados por Oyola para su best-seller: el Tordo, Nafta Súper/Pinino, Ráfaga, Juan Raro, Faisán, Lady Di, El Señor de la Noche, Cuñataí Güirá, Corona y muchos más.

Cabe destacar que sin contar prácticamente con apoyo comercial, KRYPTONITA pasó la barrera de los 100.000 espectadores, colocándose así como una de las películas más vistas del año en la cartelera argentina.

Más allá de la atracción propia que genera la novela de la cual parte, uno de los argumentos de su éxito fue el ecléctico elenco, que combinó figuras de distinto background como Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Capusotto, Nicolás Vázquez, Diego Cremonesi, Susana Varela, Sofía Palomino, Pablo Pinto, Luis Ziembrowski, Sebastián de Caro y el músico Carca.

Marcelo Tamburri, VP y Gerente de SPACE, comentó al respecto de este ambicioso proyecto: “Realmente estamos muy emocionados por haber concretado este acuerdo con gente de tanto talento, para la producción de un producto único y con grandísimos personajes que han pegado en el público desde las pantallas del cine. En esta apuesta fuerte de SPACE, confiamos en Nicanor y Leo para trasladar a la TV este drama de acción que retrata los devenires de este grupo de anti-héroes en el conurbano bonaerense que le han aportado un giro original al universo de los superhéroes hollywoodenses. Se trata de un hito en la historia de SPACE, y estamos seguros de que el producto tiene mucho potencial y está en completa sintonía con el perfil de audiencia del canal. Sin dudas, será uno de los grandes diferenciales de nuestra pantalla para 2016”.

Por su parte, Nicanor Loreti afirmó: “Para nosotros es un lujo haber sido convocados por una señal como SPACE, que tantas alegrías nos dio y que crecimos viendo. Y es una oportunidad enorme poder expandir el universo que inventó Leo en un formato como éste. Durante el rodaje de la película bromeábamos sobre qué sucedería en una serie de Kryptonita, y con SPACE hoy lo hacemos realidad. El entusiasmo es enorme y tenemos muchas ideas para armar algo especial y original, lleno de acción, siendo fieles al espíritu de Oyola y de los personajes. Después de lo que ocurrió con la película en la taquilla, no podría haber una noticia mejor”.   

En tanto que Leo Oyola sostuvo: “Desde que escribí y publiqué la novela, Kryptonita no para de darme alegrías, encuentros y desafíos. Volver a reunir al equipo y trabajar una vez más con un hermano que me dio la vida como Nicanor, en verdad es un privilegio del que estoy enormemente agradecido. Como narrador yo me he forjado de las historias que supe conocer a través de los libros, el cine y la televisión; además de las que me han trasmitido de forma oral las personas con las que me he cruzado a lo largo de mi vida. Tuve la suerte de publicar, de que se hiciera una película basada en una novela mía, y ahora, ni más ni menos, de seguir con esos personajes tan queridos en nuevas aventuras en la pantalla chica. Le debía algo así a mi educación sentimental. Espero poder estar a la altura de todo eso que me ha dado la tele”.

Tras destacarse en las salas de cine, el universo creado por Leo Oyola y Nicanor Loreti para KRYPTONITA toma por asalto la pantalla de TV, con la serie de producción original que estará al aire por la pantalla de SPACE durante 2016.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario