SPACE – 16 de abril

Con sus 25 años de trayectoria, Combate SPACE (#CombateSpace) es el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica. Este sábado 16 de abril “El mejor boxeo del mundo” nos propone la pelea por el título Mundial pluma CMB entre Gary Russell Jr. y Patrick Hyland. En vivo para Latinoamérica y el Caribe a las 10p.m.. También disponible por SPACE GO en live streaming.

interna

El zurdo “Mr.” Russell fue reconocido como prospecto del año en 2011, y actualmente es el campeón mundial del Consejo en las 126 libras (vale aclarar que Oscar Escandón es el campeón interino). A sus 27 años él mismo se ha impuesto una frontera: realizar 6 o 7 peleas más antes del retiro. Sin embargo, sueños aún le sobran, pues quiere unificar los títulos en su división y seguir sumando rivales entre los principales boxeadores de la actualidad.

Este será su regreso al ring luego de más de un año, nada menos que para efectuar su primera defensa del cetro que conquistó luego de batir a un triple ex campeón mundial, el mexicano Jhonny Gonzalez, a quien Russell derrotó por KOT en el cuarto asalto de una pelea por demás intensa (3 caídas para el de Pachuca).

Por su parte, “The PunisherHyland está frente a una oportunidad muy especial para el boxeo de su país, dado que una victoria le permitiría consagrarse como el primer campeón mundial pluma irlandés de los últimos 30 años, desde que Barry McGuigan hiciera lo propio en 1985 con el cetro AMB. Hasta el momento, el único campeón mundial irlandés del Consejo fue Wayne McCullough en 1995 (categoría gallo). También vale destacar al campeón mundial pluma Dave Sullivan, natural de Irlanda pero con una prolífica carrera constituida en los EEUU.

Russell afirmó: “Luego de Hyland buscaremos la unificación ante el ganador de Lee Selby y Eric Hunter (título FIB). Y después, por supuesto, nos encantaría ir por Leo Santa Cruz (…) Y antes de que termine mi carrera, Lomachenko (campeón OMB) va a tener una cita conmigo”.

“Poder competir por el título ya es todo un honor para mí, y encima frente a un gran campeón como Russell. Aparecer junto a los grandes nombres del boxeo irlandés ya es todo un sueño para mí, pero también significa mucho ganar este cinturón, tanto en lo personal como para mi familia”, comentó Hyland, y agregó “Me encanta pelear en los Estados Unidos (tiene 10 peleas allí). Siempre hay un gran ambiente en las veladas y este país es el verdadero epicentro del boxeo”.

 Además, en el semi fondo veremos al invicto boricua José SniperPedraza exponiendo por segunda ocasión su cinturón mundial de los superpluma FIB ante el primer clasificado Stephen SwiftySmith.

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

Como siempre, Combate SPACE ofrecerá todo lo que el fanático del boxeo espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas apenas terminada la pelea. Además, Marcelo González aportará su análisis desde estudios, junto al reflejo de lo que vaya sucediendo en Facebook, Twitter y demás redes de SPACE.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario