Scratch Workshop de cine

En las instalaciones del CUEC/UNAM los días 27 y 28 de Noviembre se realizará el “SCRATCH WORKSHOP”, plataforma que tiene como objetivo estimular la creación del cine, planificando la postproducción desde la preproducción y durante la filmación en el set.

hhhhhLas cámaras digitales y flujos de trabajo basados en archivos han cambiado por completo el panorama de la producción en el último año. Una explosión de nuevas cámaras de la Epic y Alexa, la F5/F55/F65, la C300/500 y Phantom a las réflex digitales como la 5D, 7D y GoPro han generado opciones increíbles para los directores y directores de fotografía pero han generado una gran cantidad de complejidad debido a que sus flujos de trabajo son diferentes. Directores y productores quieren aprovechar estos nuevos flujos de trabajo digitales para ahorrar tiempo y dinero en todas sus producciones.

SCRATCH es una plataforma que colabora en cada una de las etapas de producción. es un corrector de color en tiempo real con las siguientes herramientas: gestión de datos, revisión y presentación del material, corrección de color primaria y secundaria. Genera secuencias de título y composición 3D. No es destructivo. SCRATCH es una solución diseñada para completar cualquier línea de producción digital.

Dispone de una arquitectura molecular, el usuario puede configurar el sistema en función de las necesidades específicas a través de módulos y extensiones. Trabaja directamente con archivos nativos RAW. Aprovecha toda la información que contienen los archivos, incluyendo los metadatos referentes a los parámetros incluidos a la cámara durante el rodaje.

En un set específicamente construido, se filmarán un par de secuencias con distintas líneas de cámara. La puesta en escena es con actores y se trabajará interior día y noche. Los asistentes a este evento podrán platicar junto a un productor, a un director de fotografía y un colorista, sobre los cambios en las herramientas y la colaboración de un proyecto cinematográfico. Acompañados por las nuevas tecnologías, podrán diseñar un flujo de trabajo creativo y técnico, acorde a la propuesta fotográfica inicial. El manejo responsable de los archivos, la corrección de color primaria en el set y hasta los diferentes tipos de deliverys, determinarán la imagen del proyecto cinematográfico que quieres realizar. Se estará visualizando todo el material en tiempo real y su postproducción.

Utilizando ese día la versión 8 de SCRATCH, podrás ver además como el software está diseñado para ayudar, a que varios profesionales puedan participar de un proyecto cinematográfico no importado donde se encuentren geográficamente en ese momento. El software puede estar siendo utilizado por múltiples usuarios, en múltiples ubicaciones, trabajando en un mismo proyecto, en el proceso de producción y post producción.

Como resultado de lo anterior se firmará un acuerdo educacional con el CUEC.

Lugar: CUEC/UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, entre filmoteca y TV UNAM, Ciudad Universitaria.

Delegación Coyoacán.

Horario:

10:00 a 15:00 hrs.

Fechas:

27 de noviembre de 2013. Estudiantes

28 de noviembre de 2013. Industria

Inscripciones y mayor información:

mailto:scratch.mexico.2013@gmail.com

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario