Realizarán por primeras vez sesión ILM Master Talks en México

Artistas y ejecutivos de Industrial Light & Magic, realizarán por primera vez en México una sesión especial denominada: ILM Master Talks.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Durante el ILM Master Talks los asistentes podrán conocer detalles de la producción de los mejores efectos visuales realizados para exitosos largometrajes como Star Wars Episodio VII, Rougue One: Una Historia de Star Wars y The Avengers, por mencionar algunos.

En este contexto, el primero de septiembre la Master Talk estará a cargo de Gretchen Libby, Executive in Charge of ILM, en un horario de 17:30 a 18:30 horas. Este mismo día el Workshop, de seis horas de modelado digital, de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde. Este mismo día el Workshop, de seis horas, será dirigido por Russel Paul, Digital Modeler Supervisor en ILM que ha trabajado en películas como Star Wars Episodio VII, Rougue One: Una Historia de Star Wars, The Avengers..

Para el dos de septiembre toca la participación de Steven Zavala, Lead Concept Artist en ILM, quien también ofrecerá un Workshop, de seis horas, de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para comprar los boletos los interesados deben enviar un correo a: contacto@ilmevent.com. El costo en preventa es de 870 pesos para alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes deben enviar una foto de su credencial.

En tanto, el precio de preventa para externos es de mil 350 pesos pase normal y dos mil 500 pesos pase con Meet & Greet. En este último caso el cupo es limitado a 30 personas, quienes tendrán una sesión especial con Gretchen Libby y ambos artistas para tomar un coffee break y platicar con ellos.

Industrial Light & Magic, ILM, fue fundada por George Lucas en mayo de 1975, y pasó a ser propiedad de Lucasfilm. En sus inicios produjo los efectos visuales de Star Wars Episodio IV.

Desde entonces ha realizado trabajos para más de 200 películas entre las que destacan Indiana Jones, Harry Potter, Parque Jurásico, Regreso al Futuro, Star Trek, La lista de Schindler y Magnolia. Especialmente ha colaborado en filmes de Woody Allen y Steven Spilberg.

ILM ganado más de 16 Oscars a los mejores efectos especiales, así como 22 Oscars en categorías técnicas. En el año 2012 Lucasfilm, incluyendo ILM fue adquirida por Walt Disney Company.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario