¿Eres fan de Quentin Tarantino? Pon a prueba tus conocimientos

Quentin Tarantino, director, guionista, productor y actor,  es uno de los personajes más controversiales en Hollywood. Sus películas se han convertido en clásicos cautivando amantes del séptimo arte que lo consideran uno de los grandes directores de nuestros tiempos, trayendo grandes películas al público como Pulp Fiction, Perros de Reserva y Kill Bill, entre otras.

'Django Unchained' Berlin PhotocallLa relación entre Tarantino y la violencia ha sido muy polémica desde sus inicios; “Ver sangre, golpes, escenas sexuales o lenguaje vulgar no tiene influencia negativa, al contrario, para mí la violencia es catártica. Quien no quiera ver mis películas que no las vea y punto”, declaró Quentin Tarantino en entrevista a un portal estadounidense.

Tras las películas de Tarantino se han registrado varios datos curiosos, y con motivo del estreno del especial que el canal Studio Universal transmitirá a partir de este lunes, 12 de agosto, algunos de ellos han sido seleccionados para poner a prueba tu fanatismo; hay más de uno que seguramente no te lo imaginabas:

  1. Sabor Latino: En la película “Del Crepúsculo al Amanecer”, Salma Hayek no tenía una coreografía de baile durante su escena sensual, simplemente le dijeron que improvisara. La mexicana cautivó a más de uno con sus movimientos y demostró que los latinos sabemos bailar.
  2. Lo que es para ti, es para ti aunque te salgas de la fila: George Clooney fue la sexta opción para el papel de Seth Gecko en la película “Del Crepúsculo al Amanecer”, justo después de Tim Roth, John Travolta, Michael Madsen, Steve Buscemi y Christopher Walken.
  3. A veces, las mejores cosas son las no planeadas: La famosa frase “No thanks, I´ve already had a wife” que se dice al final de “Del Crepúsculo al Amanecer”, fue improvisada por George Clooney. Robert Rodríguez, director de la cinta, no tenía intención de agregarla, pero cuando los productores vieron la escena les gustó tanto que Tarantino tuvo que hacerlo.
  4. Bofetada con guante blanco: Warren Beatty era la primera opción para interpretar el papel de Bill en la película Kill Bill, pero después de rechazarlo finalmente se lo quedó David Carradine. ¿Qué pensará ahora Warren Beatty?
  5. Más vale que sobre y no que falte: para la película de Kill Bill Volumen 1 y 2 se utilizaron más de 450 galones de sangre artificial.
  6. Tarantino políglota: en el poster de Kill Bill, los símbolos japoneses que aparecen detrás forman la palabra “kirubiru” que significa Kill Bill en japonés.
  7. La importancia del nombre: La película “Bastardos sin Gloria”, originalmente se iba a llamar “Once Upon a time in Nazi-Occupied France”.
  8. Lo bueno toma tiempo: Quentin Tarantino tardó casi diez años en escribir el guión de “Bastardos sin Gloria”.
  9. Homenaje a la mexicana: El nombre del personaje “Sargento Hugo Stiglitz” en la película “Bastardos sin Gloria”, es un homenaje al actor mexicano Hugo Stiglitz.
  10. El destino: Daniel Day Lewis estaba muy entusiasmado por encarnar el papel de Vincent Vega en la película “Tiempos Violentos”, pero finalmente John Travolta se lo quedó.
  11. ¿Lenguaje vulgar?: La palabra “fuck” se utilizó 265 veces en la película “Tiempos Violentos”.
  12. Supersticiones: Cada vez que Vincent Vega, interpretado por John Travolta va al baño, algo malo pasa en la película.

studio-universal-logoExisten mucho más datos curiosos en las películas de Quentin Tarantino, compártelos con nosotros a través de nuestras redes sociales y no te pierdas el Spotlight de Quentin Tarantino por Studio Universal, a partir del 12 al 16 de agosto a las 22hrs.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

2 Comments

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario