Protagonistas de Doctor Who llegarán por primera vez a Latinoamérica

BBC Worldwide, el principal brazo comercial y subsidiaria propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC), anunciaron  que llevarán a cabo una gira promocional global como antesala al estreno de la nueva temporada de la serie Doctor Who, en la cual se estrena Peter Capaldi como protagonista. El tour Doctor Who: The World Tour comenzará en el Reino Unido el jueves 7 de agosto y culminará en Brasil el martes 19 de agosto, siendo éste un evento sin precedentes para los fanáticos de Latinoamérica, que por primera vez recibirán a los protagonistas de la serie de ciencia ficción más longeva de la historia.

En esta gira participarán el doceavo Doctor, Peter Capaldi, su compañera, Jenna Coleman, y el guionista principal y productor Doctorwho_50th-anniversary_thumbnail_02ejecutivo, Steven Moffat*. El Doctor Who: The World Tour se extenderá por 12 días durante los cuales visitarán siete ciudades para participar en encuentros con la prensa, sesiones fotográficas y eventos con los fans para promocionar mundialmente el estreno de la octava temporada.

Este tour se convierte en el mayor evento promocional realizado en los cincuenta años de historia de la serie y se iniciará en la ciudad de Cardiff, Wales, desde donde partirá hacia Londres (Reino Unido), Seúl (Corea del Sur), Sídney (Australia), Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México (México) y Río de Janeiro (Brasil). Los detalles sobre el itinerario del tour y eventos para fans estarán disponibles próximamente en el sitio, en el cual también se publicarán actualizaciones de la gira, lo que le brindará a fanáticos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar los pormenores de este tour mundial a través de las plataformas digitales y redes sociales de BBC Worldwide.

El gran éxito global alcanzado con la celebración del 50º aniversario de Doctor Who, que incluyó la transmisión global simultánea del episodio especial The Day of the Doctor en 98 países y en más de 1.500 salas de cine en todo el mundo, marcó un hito en la historia de la serie que ahora viaja representada por sus protagonistas en una gira sin precedentes para una serie de televisión.

Peter Capaldi comparte su entusiasmo ante el próximo inicio de la gira: “Es fantástico saber que tanta gente en el mundo ama a Doctor Who. Tras ocho meses arduos de filmación durante los cuales hemos estado sumergidos en el mundo de los monstruos, ahora Jenna y yo estamos emocionados de dirigirnos hacia el Planeta de los Fans”.

Por su parte, el productor ejecutivo de la serie, Steven Moffat, añade: “Siempre he pensado que todos estaríamos mucho más seguros si el Doctor conquistara el mundo, en vez de los Daleks. Ahora, con Jenna y Peter al frente, pareciera que esto está a punto de convertirse en realidad”.

doctor“Después del éxito que obtuvimos el año pasado con el episodio especial del 50º aniversario, estamos muy complacidos de poder traer ahora a los protagonistas de Doctor Who a México y Brasil”, comenta Fred Medina, executive vice president/managing director de BBC Worldwide para Latinoamérica y EE UU Hispano. “Los fanáticos de Latinoamérica nos han demostrado que Doctor Who es una de esas grandes marcas con las que es posible seguir innovando y por eso confiamos en que este tour será otro gran acierto de esta serie a nivel global”.

La octava temporada de Doctor Who se estrenará en el Reino Unido en el mes de agosto. Ese mismo mes, se llevará a cabo el estreno en Latinoamérica y Estados Unidos. Doctor Who es distribuida por BBC Worldwide a más de 200 territorios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario