Programación para el 2014

ViacomViacom International Media Networks (VIMN) The Americas celebró en México DF su Upfront 2014, donde presentó la nueva programación para 2014 de sus marcas global MTV, Nickelodeon y Comedy Central. Se confirman más de 1200 horas de programación combinada con un enfoque glocal (global-local) que incluye exitosos títulos internacionales, ambiciosas producciones locales, eventos y novedosos formatos televisivos. Junto a las superestrellas de Niñas Mal Isabel Burr y Juan Pablo Gil, el anuncio fue hecho por Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General VIMN The Americas – México.

Orgullosamente presentamos para 2014 una fuerte combinación de la mejor programación Viacom internacional y producciones locales que nos seguirán manteniendo como líderes ante nuestras audiencias y que son ideales para contenido comercial integrado”, comentó Lebrija. “Nuestra inversión significativa en más producciones locales en México es un gran paso en dejar huella en el entretenimiento de este mercado en alto crecimiento” agregó.

“La oferta para 2014 es un reflejo directo de nuestra experiencia a través de múltiples marcas y demos, nuestra excelencia creativa y nuestra conexión Millennial sin precedentes”, agregó John Mafoutsis Vicepresidente Senior Vicepresidente Senior de Ventas de Publicidad y Soluciones de Marca de BeViacom VIMN – The Americas. “Estamos seguros de que estos formatos audaces, personajes ricos y grandes estrellas resonarán a través de múltiples pantallas, al tiempo fortaleceremos nuestra ventaja competitiva en el mercado”.

MTV, el destino multiplataforma de entretenimiento #1 para los millennials en la región que cuenta con más de 7.5 millones de fans mtvven Facebook y Twitter, presenta una competitiva grilla para 2014 que incluye programación original, series e importantes eventos. La música sigue al frente de la pantalla de MTV con la producción de la 5ª edición anual del concierto internacional MTV World Stage en México y una nueva producción de la renombrada y popular franquicia mundial MTV Unplugged. La marca seguirá desafiando la industria con producciones locales juveniles, pues confirmó la producción de su 5ª novela original llamada Alma Mater. Además, traerá las series originales hit de MTV Estados Unidos como Awkward y el reality Plain Jane, la segunda temporada del popular docu-reality Catfish, así como la producción local de Catfish en México, la serie líder en ratings Ridiculousness, además de títulos de renombre y éxito internacional como el estreno exclusivo de la quinta temporada de The Vampire Diaries y las series de las que todo Estados Unidos está hablando: Tomorrow People, The 100 y The Originals. La oferta para 2014 también incluye exitosos shows de premiación como la transmisión totalmente en vivo de los MTV Video Music Awards, MTV Movie Awards, MTV EMA y la producción local por segundo año consecutivo de la nueva premiación de MTV Latinoamérica, MTV Millenninal Awards. Además de formatos para contenido integrado como las cápsulas MTV Güik, entre otros. MTV llega a un mercado en México de 9.8 millones de hogares.

nickelodeonNickelodeon, la cadena juvenil favorita de los chicos en la región que suma más de 5 millones de fans en redes sociales, confirmó más contenido original para 2014 con el desarrollo de cuatro pilotos: La Cocina de Thalía, Qué chance tengo yo, Misión Índigo y Danny Who, así como la confirmación de la cuarta edición de los Kids’ Choice Awards México, una excelente plataforma de promoción para anunciantes. También, nuevas series para 2014 incluyen la esperada Sam & Cat, Wendell & Vinnie, Haunted Hathaway’s, See Dad Run, How to Rock, The Thundermans y Every Witch Way y el regreso de la icónica serie favorita de los niños Las Tortugas Ninja. Además nuevas animaciones como Monster vs Aliens, Rabbids Invasion y Get Blake.  Y como la investigación es una parte fundamental de VIMN The Americas y sus marcas, próximamente, Nickelodeon Latinoamérica presentará los resultados de su nuevo estudio, “Kids of Today and Tomorrow”, la cual analiza las actitudes y valores de los millennials más jóvenes entre 9-14 años de edad.

Nick Jr. El canal pre-escolar para el niño 0-4 años y sus mamás, es pionero en la región y actualmente es el canal #1 en que másNickJrLogotiempo invierten las mamás de los niños frente a la televisión con ellos. Con una fuerte grilla de programación que incluye Dora La Exploradora, Nio Hao Kai Lan, Team Umizoomi, Go Diego Go!, Blues Room y Bubbleguppies, Nick Jr se perfila para mantener su liderazgo en 2014.

 

Comedy Central, celebra su segundo año en América Latina con más de 19 millones de suscriptores en la región (5.8 de ellos en México) y un portafolio de más de 300 episodios de Comedy_centralprogramación de risas. Se confirma para 2014 la producción de nuevas entregas de shows de Stand-Up comedy, un show de bloopers y tras el exitoso debut del formato Roast en América Latina, Comedy Central confirma nuevamente esta producción local para 2014. Asimismo, la cadena también anunció el estreno de renombradas series internacionales como The Michael J. Fox Show y The Goldbergs, el regreso de programas de Viacom Internacional como The Exes y Happily Divorced 2, además de nuevas temporadas de Tosh.0, Men At Work y South Park, entre otros.

 

Vh1 es el canal dirigido a los “graduados de MTV” que continuará con el éxito de programas como Behind The Scenes, Cindy Lauper: Still So Unusual un reality show que muestra día a día la vida de la estrella del pop de los 80, nuevos Storytellers, así como los populares conteos y short-lists.

En el mundo digital, las marcas de VIMN –The Americas continúan alcanzando usuarios y seguidores en la región. RedViacom, la división de ventas digitales que incorpora contenido de televisión exclusivo de Viacom con marcas digitales para alcanzar a audiencias premium, cuenta con  más de 11 millones de usuarios únicos mensualmente y ofrece a anunciantes en la región una plataforma especializada para alcanzar a sus respectivas audiencias con contenido de primera categoría. El canal Nickelodeon lanzará la “Nick apppara el iPad, una experiencia que permite a los niños interactuar con Nick en una manera sin precedentes. Dicha aplicación incluye videos de formato corto de sketches originales, bocetos y fragmentos cómicos, detrás de cámaras, clips y fotos de estrellas de Nick y personajes animados, así como encuestas y juegos infantiles. La cadena también anunció el desarrollo de Slime Cup para Nickelodeon, un innovador formato digital  que permite a los fans en la región apoyar a sus equipos favoritos compuestos por las renombradas series de Nick como iCarly, BTR, Tortugas Ninja y Sanjay & Craig, entre otras en una competencia interactiva de fútbol para la celebración de la Copa Mundial 2014. El formato presentado por el carismático Bob Esponja ofrecerá oportunidades de patrocinio para anunciantes de mayo a agosto 2014.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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