Premio Netflix: un concurso para que el talento mexicano siga ganando alrededor del mundo

¿Qué es Premio Netflix?   Es un concurso en el cual diez películas mexicanas independientes competirán por ser parte del catálogo internacional de la principal red de televisión por Internet en el mundo, en donde tendrán exposición a los más de 57 millones de miembros en 50 países.

Dos largometrajes nacionales serán seleccionados –el primero por votos a través de redes sociales, y el segundo, por un jurado conformado por líderes de la industria del cine en México–, para recibir como premio un contrato de un año de distribución en Netflix.

Requisitos de selección

  • Producciones nacionales en donde el director, así como el equipo de producción sean mexicanos.
  • Producido en los últimos cinco años.
  • Que estén relacionados con la cultura o cualquier aspecto de la idiosincrasia del mercado mexicano.
  • Con potencial atractivo internacional ya que será distribuida en el servicio de Netflix internacionalmente.

Periodo de votación:   24 de febrero a 19 de marzo de 2015

Fecha de premiación:   19 de marzo de 2015

10 PELÍCULAS PARTICIPANTES

Tras la extraña desaparición de su jefe, Selma se ve comprometida a buscarlo. Viaja a la montaña donde descubre un asesinato atroz. Un ermitaño y su perro carroñero son los sospechosos. El destino la lleva a enfrentar sus miedos sufriendo una persecución extenuante junto a un rapelista; aprende que sólo bastan unos segundos para decidir superarlos y salvar su vida.

Laura es una joven oaxaqueña que recorre, día a día, el mes de febrero. Ella inesperadamente encuentra el amor cuando conoce a Arturo. Sin embargo, Laura tiene una cita el día 29 donde encontrará la libertad, la expiación o la condena.

Pablo Kramsky, escritor de nota roja es víctima de un robo a su casa habitación. Un compañero de trabajo le ofrece un arma que lo lleva a cometer un crimen: matar a una persona cuando se siente en peligro. Kramsky no es brillante en su trabajo, pero una nota sobre un posible vigilante que hace justicia por su propia mano le otorga reconocimiento laboral y admiración por parte de sus compañeros. De esta manera, Kramsky repite la fórmula cometiendo crímenes y redactándolos, creando así un personaje: un héroe nacional que combate el crimen.

Ocurre durante un apagón en la ciudad de México. En la oscuridad, algunos personajes son abandonados por dios (conciencia), por lo que cometen un acto de transgresión. Al volver la luz, los personajes se hacen conscientes de su acto transgresor por lo que deben expiar su pecado.

en la sala de urgencias de un hospital, Lucía se encuentra con Felipe, un novio del pasado que está internado. Sin proponérselo terminará cuidándolo durante días, cerrando así una historia pendiente.

Cuenta la historia de Isabel y Xavier, quienes durante su búsqueda de amor y triunfos artísticos, se conocen al decidir trabajar juntos en una obra de teatro. La relación se intensifica cuando Xavier invita a Isabel a protagonizar su primera obra como director, un intenso monólogo titulado Ocean Blues.

Juan y su joven familia citadina viven ahora en un campo de México. Ahí disfrutan y sufren un mundo que entiende la vida de otra forma. Y nadie sabe si los dos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

Sonora, México, 1852. Durante la guerra con los apaches y la invasión de los Estados Unidos a México, un arriero decide dejar su tierra para buscar una mejor vida en México. Para ello, se verá obligado a cruzar por la tierra de los Chiricahuas en búsqueda de oro.

Sobre ella es la historia de cómo aprendemos a entender el destino, la amistad, la pasión del amor y la alegría de despertar cada mañana.

Alejandra, una estricta mujer que ha sido arrastrada a la soledad por sus propias obsesiones y manías, conoce a María, una adolescente llena de vida pero insatisfecha con su realidad. En sus diferencias descubren un infinito de posibilidades, pero también insalvables vacíos. ¿Podrá el amor ser más fuerte que el afán destructivo de Alejandra?

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario