Philippe Cousteau encuentra esperanzas para Haití

El lunes 1º de julio, CNN International continuará con la entrega de la innovadora serie del medio ambiente Going Green. Siguiendo a la edición anterior dedicada a los océanos, este capítulo titulado Going Green: Earth estará dedicado a la Tierra y se centrará en Haití como foco de una candente realidad.

IMG_0111Llamada alguna vez “La Perla de las Antillas” por sus prósperos bosques tropicales, Haití sufre en la actualidad una de las tasas más altas de deforestación en el mundo. A raíz de esto, CNN International ha enviado a Haití a su corresponsal especial Philippe Cousteau para descubrir que no toda la esperanza está perdida. Unos dos mil agricultores haitianos son actualmente autosuficientes, y su iniciativa no solo es progresiva y abundante, sino que también rentable. Cousteau conoce de primera fuente cómo el desértico paisaje de Haití no solo puede crecer, sino que también puede reponer y empoderar a su gente: las mismas personas que en su mayoría han sido olvidadas y dadas de baja son ahora quienes tienen las semillas en custodia para un futuro más verde y más brillante para este país insular.

En un jardín de la comunidad de Cité Soleil, uno de los barrios más pobres y peligrosos del continente, hombres, mujeres y niños trabajan por igual en el cultivo de hortalizas frescas y de un milagroso árbol llamado Moringa, conocido por su gran cantidad de nutrientes para prevenir algunas enfermedades. A través de esta expedición, Cousteau se encuentra con señales de verdadera esperanza para el pueblo de esta empobrecida nación.

IMG_0247Entre estos signos de esperanza, Cousteau descubre una iniciativa en una región rural cerca de Gonaives: la Smallholder Farmers Alliance, una historia de éxito ambiental de una empresa en la que unos dos mil agricultores haitianos están plantando millones de árboles, transformando el paisaje y cosechando verdaderos beneficios económicos mientras crecen hacia un futuro mejor.

La semana de reportes de Going Green: Earth estará al aire en CNN International desde el lunes 1º de julio, hasta el viernes 5 de julio, a las 05:30 y 14:30 horas. La serie concluye con un especial conducido por Philippe Cousteau y que se estrenará el viernes 5 de julio, a las 10:30 horas. Esta presentación se repetirá el sábado 6 de julio, a las 08:00 y 15:30 horas; el domingo 7 de julio, a las 04:30 y 22:00 horas; el lunes 8 de julio, a las 02:30 horas; el martes 9 de julio, a las 04:30, y 11:30 horas; y el miércoles 10 de julio, a las 11:30 horas. Mayor información sobre la iniciativa Going Green de CNN International se puede encontrar en la página www.cnn.com/goinggreen.

 IMG_0157

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario