Nueva serie de Corona

La gira mundial de conciertos en la playa, “Corona SunSets” logra innovar una vez más con el lanzamiento de una nueve serie online: SunSets Sound of the Beach. Los episodios, ya disponibles en www.youtube.com/corona, capturan el viaje de seis productores musicales y DJ’s que fueron seleccionados de entre 1,800 aspirantes para darle vida y sonido a la playa.

De los seis finalistas, se coronó como ganador el DJ Uppfade, originario de Letonia, seguido muy de cerca por el mexicano, el DJ Dohko.

Esta competencia logró integrar miles de fans, las mejores playas del mundo y los nuevos talentos musicales de todo el mundo, colaborando con Beatport, el sitio web más importante de música electrónica. Corona se dispuso a co-crear y dar forma a un nuevo género musical centrado en la mezcla del “Beat Balear” y el “Deep House”, para celebrar el espíritu de la playa.

La serie online de “SunSets Sound of the Beach”, ofrece a la audiencia un asiento en primera fila para ver cómo estos DJ’s capturan y dan forma a este nuevo género musical.

La visión SunSets representa la celebración de dos pasiones profundamente arraigadas a la marca Corona: la playa y la música. La serie de eventos musicales inició en julio visitando algunas de las playas más atractivas del mundo, como lo son Ibiza en España;  Acapulco y Playa del Carmen en México; Toronto en Canadá y Weston-Super-Mare Beach en el Reino Unido.

La competencia de DJ’s de SunSets es una innovadora experiencia de un festival musical. Primero, se les invitó a presentar una mezcla en vivo a través de Beatport. Esto llevó a una segunda etapa que consistió en re-mezclar el clásico “Brighter Days” de Cajmere. Partiendo de ahí, seis finalistas fueron llevados a Ibiza, donde vivieron juntos, durante una semana, en una villa privada para crear música inspirada en la playa, lo cual terminó dando vida al “Sonido de la Playa”. Los internacionalmente reconocidos DJ’s Annie Mac, Claude Von Stroke y Cajmere actuaron como mentores y jurado, seleccionando al DJ Uppfade como el primer ganador de esta primera edición de Corona SunSets.

“Para nosotros, Corona SunSets es una gran iniciativa y el hecho de que un DJ mexicano como DJ Dohko haya sido seleccionado como uno de los 6 mejores del mundo nos llena de orgullo y emoción”, comentó Georgina Bárcena, Gerente de la Marca Corona en México.

DJ Uppfade (Janis Jekabsons) ha tocado durante casi una década, manteniendo la energía y buena vibra en los principales hotspots de Riga, su ciudad natal, además de haber sido  reconocido en el importante evento musical: Ámsterdam Dance.

El resto de los finalistas de evento Corona SunSets fueron:corona oook

  • DJDohko, cuyo nombre es SergioVillanueva, de la Ciudad deMéxico, México
  • DJ747, cuyo nombre es RyanChan, deVancouver, Columbia Británica, Canadá
  • DJDavidRobert, cuyo nombre es Arpad-Robert David, deHvidovre, Dinamarca
  • DJMartinMarte, cuyo nombre es MarioMartorelli, de Nápoles, Italia
  • DJUppfade, cuyo nombre es AKA JanisJekabsons, deRiga, Letonia
  • DJRikiInocente cuyo nombre es Richard Inocente, de Londres, Reino Unido.

Desde una playa hasta escenarios globales, el gran premio de Corona SunSets incluye un contrato con una agencia de representación de artistas, lanzamiento comercial garantizado, espacio para presentarse en diez prestigiosos escenarios, $20,000 dólares en equipo y cuatro días en un estudio de Sonic Vista Studios en Ibiza, entre otros grandes premios.

“Nuestros finalistas mostraron un increíble talento y creatividad para ayudar a crear y dar forma única al Sonido de la Playa”, comentó  Kathryn Sattler, Directora Global de Mercadotecnia de Corona.

La playa es parte del ADN de Corona, ya que a través de esta competencia y el contenido de la serie online, estamos celebrando las playas de mundo y estamos creando una conexión emocional a través de esta  experiencia, de una forma totalmente innovadora.

Como reconocimiento para el DJ Dohko, como finalista mexicano de este importante proyecto, se le dio el privilegio de abrir el Corona Capital 2014 en el escenario: Claro Música Bizco Club, donde se registró la asistencia de más de 150,000 personas el pasado 11 y 12 de Octubre.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario