Nuestra Belleza México 2016

La final de Nuestra Belleza México 2016 se llevará a cabo el domingo 31 de enero y será transmitido en vivo a las 20:00 hrs. por El Canal de las Estrellas.

La edición número veintidós de Nuestra Belleza México se llevará a cabo con 29 participantes, quienes aspiran a representar a nuestro país en los concursos internacionales más importantes. La producción estará a cargo de Luis de Llano, Marco Flavio Cruz y Carlo Antonio Rico.

miss 1

Las ganadoras estatales llegaron a la Ciudad de México el pasado 9 de enero, para iniciar la etapa de concentración y preparación. A partir de esa fecha han participado en diversas actividades enfocadas a su preparación:

  • Clases de pasarela, impartidas por José Quiñones
  • Desarrollo Humano, por Liliana Campuzano y Blanca Caloca
  • Coreografía, bajo la dirección de Claudia Cerecedo
  • Equipo de Nutrición, Diego Di Marco y Sandra González
  • Entrenamiento Físico, en las instalaciones de Sport City

Ellas estuvieron en las manos de los expertos de Diseño de Imagen de Televisa, realizaron sesiones de fotografía, pruebas de vestuario y visitas a las instalaciones de los patrocinadores.

Como se ha hecho desde el año 2002, Nuestra Belleza México continúa con su compromiso por apoyar las causas sociales de nuestro país, trabajando con la Casa Hogar Ayuda y Solidaridad con las niñas de la calle, I.A.P.

Este año el concurso presenta un cambio en su formato: ahora será mucho más dinámico, con mucho trabajo para las participantes que deberán cumplir con varios retos que les permitirán mostrarse ante el público mucho más allá de sólo una cara bonita, se conocerá su lado humano, cuáles son sus retos de vida más grandes, miedos, aspiraciones, motivaciones, etc.

miss 2

Irán de un extremo a otro en sus capacidades y habilidades y el público se dará cuenta que una reina de belleza “no nace” se hace con trabajo, disciplina, actitud, compromiso.

Cinco de estos retos dan a su ganadora el pase directo al grupo de 15 finalistas que estarán en el concurso nacional.

Los retos son:

1.- PRUEBA DE TALENTO

Es una audición en el CEA, de la misma forma como lo hacen los aspirantes a estudiar en esta escuela, donde las participantes serán evaluadas por las personas que seleccionan el talento de la empresa, bajo la coordinación del Sr. Eugenio Cobo, Director de Contratación y Desarrollo Artístico.

Da a su ganadora el pase directo a las 15 finalistas de NBM 2016.

2.- RETO DEPORTIVO:

Deben superar un circuito con diferentes ejercicios de acondicionamiento físico y fuerza, este reto fue diseñado y supervisado por Diego Di Marco. Este se llevó a cabo en el Centro de Estudios Superiores Navales por la Marina Armada de México.

Da a su ganadora el pase directo a las 15 finalistas de NBM 2016.

3.- NB DIGITAL

Es una votación que se lleva a cabo en la página web oficial del concurso, donde el público vota por su participante favorita, evaluándola en diferentes rubros como: belleza de rostro, belleza de cuerpo, facilidad de palabra, simpatía y carisma, actitud de reina y liderazgo, se sumarán todos los votos y la que mayor puntos logre es la ganadora de este premio. Nuestra página donde el público puede seguir votando es televisa.com/nuestrabelleza

Da a su ganadora el pase directo a las 15 finalistas de NBM 2016.

4.- RETO DEBATE

Las concursantes participaron por grupos en un debate moderado por la periodista Mara Patricia Castañeda donde expusieron su opinión sobre diversos temas que se les pidió investigar. La ganadora fue seleccionada por Mara Patricia Castañeda y por el Colegio de Pedagogos de México quienes evalúan sus trabajos e historial académico.

Da a su ganadora el pase directo a las 15 finalistas de NBM 2016.

5.- RETO PASARELA

Las participantes organizaron una pasarela con cambios de vestuario, zapatos, maquillaje, ellas mismas eligieron su look e hicieron su maquillaje y peinado.

El Jurado evaluó las aptitudes y talentos necesarios para poder desarrollarse dentro del mundo del modelaje

El Jurado estuvo compuesto por:

  • Alfonso Waithsman: Maquillista.
  • Daniel Espinosa: Diseñador de Joyas.
  • Maryan Iglesias: Experta en Imagen Pública.
  • Marco Colín: Coordinador de Moda zapatos Andrea Da a su ganadora el pase directo a las 15 finalistas de NBM 2016.

Las ganadoras se darán a conocer el próximo 23 de enero durante la transmisión del programa “La Belleza Cuesta… quieres saber cuánto?”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario