Norma Bates en Universal Channel

Vera Farmiga, galardonada actriz nominada a los premios Óscar, sigue cautivando al público con su habilidad para encarnar cada uno de los diversos e interesantes personajes que interpreta. En 2011, hizo su debut como directora con Higher Ground, que también protagonizó junto a John Hawkes, Joshua Leonard y Dagmara Dominczyk. La película se estrenó aclamada por la crítica en el Festival de Cine Sundance 2011 y fue elegida para ser distribuida por Sony Pictures Classics.

Protagonizó Up in the Air, de Jason Reitman, junto a George Clooney, lo que le valió alabanzas de la crítica y normanominaciones a los premios Óscar, BAFTA, de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas, del Sindicato de Actores de Cine y Globo de Oro.

Más recientemente, actuó junto a David Duchovny en la comedia Goats. Actuó también junto a Denzel Washington y Ryan Reynolds en el thriller Safe House, de Universal Pictures, dirigido por Daniel Espinosa; y junto a Mark Strong en Closer to the Moon, una película de Nae Caranfil ambientada en la Rumania de la posguerra, que se estrenará en 2013. En The Warren Files, una película de New Lines dirigida por James Wan también a estrenarse en 2013, actúa junto a Patrick Wilson interpretando a una investigadora de fenómenos paranormales de la vida real, famosa por haber luchado contra actividades paranormales en los casos que inspiraron las películas The Amityville Horror y The Haunting in Connecticut.

Próximamente, protagonizará Admissions junto a su hermana, Taissa Farmiga, y Andy García. En este largometraje, escrito y dirigido por Adam Rodgers, Farmiga y García interpretan a una mujer y un hombre que se enamoran cuando llevan a sus hijos a una visita de admisión a la universidad.

batesProtagonizó también el thriller negro Orphan, junto a Peter Sarsgaard; el drama del Holocausto de Miramax The Boy in the Striped Pajamas; y el drama político de Rod Lurie Nothing But the Truth, que le valió una nominación a los premios de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas. Por su actuación en The Boy in the Striped Pajamas, ganó el premio a la mejor actriz del Cine Independiente Británico.

Ganó también el premio a la mejor actriz otorgado por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por su actuación en la película independiente Down to the Bone, por la cual también ganó el premio a la mejor actriz del Festival de Cine Sundance y del Festival de Cine de Marrakech. También fue nominada para el premio Independent Spirit por ese papel.

Otras actuaciones cinematográficas incluyen las películas The Departed, de Martin Scorsese; Breaking & Entering, de Anthony Minghella; The Manchurian Candidate; Joshua; Quid Pro Quo; Henry’s Crime; y Never Forever.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario