Nominados a los Premios Emmy 2013

64Emmy_1600x1200Fueron anunciados los nominados para la 65ª edición de los Premios Emmy 2013, galardón que anualmente reconoce la excelencia en la industria televisiva estadounidense. La ceremonia realizada en el Leonard H. Goldenson Theatre de North Hollywood contó con la conducción de los actores Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother) y Aaron Paul (Breaking Bad).

Considerados los Oscar de la pequeña pantalla, los Emmy podrán verse en vivo y en exclusiva para la televisión paga por Warner Channel, el domingo 22 de septiembre, con señal proveniente del Nokia Theatre de Los Ángeles.

images (1)Entre los máximos aspirantes de la contienda se encuentran varios ganadores en anteriores ediciones, como The Big Bang TheoryMad MenModern Family30 RockNurse JackieBoardwalk EmpireBreaking BadGame of ThronesGirls, True BloodVeep,Downton Abbey y Homeland.

Por su parte, entre los debutantes en esta premiación se destacan House of CardsBates MotelThe Newsroom, The Americans,ScandalNashvilleBehind the Candelabra, la producción de Steven Soderbergh en la que Michael Douglas personifica al músico Liberace, y Phil Spector, la producción de David Mamet donde Al Pacino compone al famoso productor musical.

Algunos de los grandes nombres entre los candidatos son Matt DamonKevin SpaceySigourney WeaverHelen MirrenMichael J. FoxEdie FalcoJulia Louis-DreyfusTina FeyVera FarmigaClaire DanesRobin

Matt Damon
Matt Damon

WrightLena DurhamLaura DernAmy PoehlerElisabeth MossJessica LangeLaura LinneyAlec BaldwinDiana RiggZachary QuintoJane FondaCharlotte Rampling, Don CheadleNathan LaneJon Hamm, el chef Anthony Bourdain y el cómico Louis C.K. Párrafo aparte para el popular género del late night show, con cultores como Stephen ColbertConan O’BrienJimmy Kimmel (host del evento de 2012), Jimmy FallonBill Maher, Jon Stewart y el clásico Saturday Night Live.

The Big Bang Theory se ubicó como una de las comedias más nominadas, con ocho postulaciones, incluyendo Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia para Jim Parsons, un abonado en este rubro, con dos premios recibidos. Su compañera de elenco Mayim Bialiktambién participa este año en la categoría Mejor actriz de Reparto de Comedia, tal cual sucedió en 2012.

Otras series de Warner Channel que participan de esta nueva edición del premio son Two and a Half Men2 Broke Girls y Mike & Molly, con cinco nominaciones en conjunto. En tanto que The Borgias (TNT), The Amazing Race (Space), Fallin Skies (TNT),Shameless (I.SAT), Portlandia (I.SAT), Episodes (I.SAT), Southland (Space) y los eventos exclusivos de TNT Academy Awards®,Grammy Awards y Golden Globes también recibieron nominaciones.

Los Premios Emmy son presentados por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences) y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences).

BORGIAS2 (1)Como cada año, la gala de los Premios Emmy 2013 se emitirá para Latinoamérica en vivo y en exclusiva para la TV paga por Warner Channel, el domingo 22 de septiembre a partir de las 7 p.m. incluyendo un pre-show con el recorrido por la alfombra roja de todas las estrellas desde las 6p.m

El actor Neil Patrick Harris será el anfitrión de esta velada inolvidable. Además será uno de los productores, junto con el productor ejecutivo Ken EhrlichHarris tiene el antecedente de haber conducido la ceremonia de los Premios Emmy de 2009. Desde 2005 protagoniza la sitcom How I Met Your Mother, y también ha incursionado con éxito en la pantalla grande. Próximamente se lo verá en Los Pitufos 2 (The Smurfs 2). A lo largo de su carrera ha sido distinguido con diversos premios, entre ellos, tres Premios Emmy y otros tantos People’s Choice Awards, junto a cuatro nominaciones a los Golden Globes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario