No te pierdas Todos los hombres del Presidente: Bajo la lupa

Discovery y el actor y director ganador del premio Oscar, Robert Redford, presentan un revelador programa televisivo que analiza el escándalo conocido como Watergate, que significó un punto de inflexión para la vida política de los Estados Unidos. Redford llevó a la pantalla grande la icónica película de 1976 ‘Todos los Hombres del Presidente’, un fiel recuento de los controversiales acontecimientos con autenticidad, poder y que refleja cada detalle de este trascendental capítulo en la historia de aquel país, queDiscovery Channelculminó con la dimisión del presidente. Más de 40 años después, Discovery y Robert Redford reviven el escándalo en TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE: BAJO LA LUPA, que estrena el 4 de junio a las 23:00 hrs.

En junio de 1972, se produjo un allanamiento y posterior robo de información en la sede del Comité Nacional Demócrata, ubicada en el complejo de edificios Watergate, en Washington, hecho que involucró directamente a algunos de los miembros del Comité de Campaña de Reelección del Presidente Richard Nixon. Esto derivó finalmente en la renuncia del propio Nixon, en lo que es hasta la fecha, la única dimisión de un presidente en la historia de Estados Unidos. Bob Woodward y Carl Bernstein, colegas en el periódico The Washington Post, sacaron a la luz estos acontecimientos luego de investigar tenazmente el escándalo y revelar una intrincada red de encubrimientos y mentiras. En 2013 se cumplieron 40 años desde aquel trascendental año en que se revela públicamente el caso Watergate, que les valió a Bernstein y Woodward un premio Pulitzer por su investigación periodística.

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE: BAJO LA LUPA incluye los testimonios de los principales protagonistas de este trascendental acontecimiento, desde Robert Redford, quien interpretara al periodista Bob Woodward en la película ‘Todos los Hombres del Presidente’; el actor Dustin Hoffman, quien encarnó el papel de Carl Bernstein; y también los propios Woodward y Bernstein, quienes reflexionan sobre los hechos que impactaron en el periodismo, la presidencia de Estados Unidos y la cultura política mundial. ¿De qué manera cambió Watergate a la figura presidencial? ¿Qué efecto tuvo el escándalo en los líderes políticos? ¿Hasta qué punto los esfuerzos de colaboración del Congreso de Estados Unidos fueron útiles y productivos? Y, ¿es posible que la esperanza y el optimismo de toda una Nación hayan sido reemplazados para siempre por la duda y el cinismo?

“Mi intención fue que la película transmitiera la sensación de ser la primera vez que uno escucha esta historia, aunque es uno de los escándalos políticos más tristemente famosos de Estados Unidos”, dijo Robert Redford. “La realidad de quienes cometieron el Discovery Channeldelito y de aquellos que los persiguieron, junto con quienes los representaron en la película, permite revelar detalles únicos de este histórico giro de los acontecimientos de una manera totalmente nueva”, completó Redford.

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE: BAJO LA LUPA también incluye entrevistas a Ben Bradlee, ex editor ejecutivo del periódico The Washington Post; Jon Stewart, anfitrión del programa The Daily Show; Tom Brokaw, reportero de NBC News; Joe Scarborough, ex congresista republicano y anfitrión de la cadena MSNBC; John Dean, ex asesor del Presidente Nixon; el reconocido periodista Sir David Frost; Fred Thompson, actor y asesor legal del Comité de Investigación del caso Watergate en el Senado; Rachel Maddow, presentadora de MSNBC; Mary Matalin, consultora política republicana; Stephen Engelberg, editor en jefe de la agencia de noticias ProPublica; Hugh Sloan, ex tesorero del Comité de Reelección del Presidente Nixon; David Carr, periodista del periódico The New York Times; el actor y autor de los discursos de Nixon Ben Stein; William Ruckelshaus, ex Procurador General adjunto; Alexander Butterfield, ex asistente adjunto del Presidente Nixon; Jill Abramson, editora ejecutiva del periódico The New York Times; Joan Felt, hija de Mark Felt, conocido en el escándalo de Watergate como “garganta profunda”; James Carville, asesor de medios del partido Demócrata; Jill Wine-Banks, fiscal del caso Watergate; y la ex congresista Elizabeth Holtzman, figura importante durante el juicio político a Nixon.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario