No te pierdas esta noche Glitz

GLITZ - PRLA III - PArticipantes (2)GLITZ, el canal especializado en moda, tendencias y estilo de vida, estrena el próximo 2 de septiembre a las 21:00hrs la tercera temporada de Project Runway Latin America, con la conducción de la modelo venezolana Eglantina Zingg; como jueces el diseñador internacional Ángel Sánchez y la editora de la revista Marie Claire México y Latinoamérica, Ariadne Grant.  Y como sorpresa, regresa Jorge Duque, ganador de la primera temporada, quien se integra como mentor de los concursantes, avalado por su talento que lo ha proyectado internacionalmente.

Después de ser seleccionados entre miles de aspirantes de Latinoamérica, los 16 diseñadores emergentes más interesantes del momento, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Venezuela, llegan con dos objetos preciados en su maleta: el sueño de ganar y una tela que los representa, la cual será material del primer desafío Be Yourself.

Previo a llegar a México, donde se está grabando esta tercera temporada, cada diseñador recibió 50 dólares para comprar  5 metros de tela blanca que debían intervenir para reflejar su personalidad.

En este episodio vivirán el primer giro de las reglas, ya que Jorge Duque, su mentor y ganador de la primera temporada de Project Runway Latin America, les dará la sorpresa de que esa tela que empacaron no es precisamente la que tendrán en su mesa de trabajo, rompiendo así los esquemas de lo que cada uno presentaría en la primera pasarela.

Con un material que no es precisamente el que los representa, cada diseñador tuvo 20 minutos para hacer un nuevo boceto y un día para crear todo el look, es decir el atuendo, maquillaje y peinado.

El jurado, tendrá como invitada especial a la diseñadora mexicana Lorena Saravia, quién decidirá los nombres de los dos primeros eliminados de la tercera temporada y el ganador de este primer desafío.  Este último recibirá inmunidad para el siguiente episodio.

El primer lugar de esta tercera temporada obtendrá 25 mil dólares en efectivo para crear su colección, presencia en el Miami Fashion Week 2014, con todos los gastos pagados para el ganador y un acompañante; además de la portada y nota central en la revista Marie Claire, para sus ediciones en México y Latinoamérica.

“Usaste una silueta que no corresponde a tu tela” y  “No entendí tu vestido porque la tela tenía mucha información y le pusiste más”, son algunas de las críticas que los concursantes escucharán de los jueces.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, México y Venezuela tienen representantes en este concurso, donde hay diseñadores de entre 20 y 40 años de edad ¿Vale más la juventud o la experiencia? ¿Alguno de estos países quedará eliminado? Descúbrelo en el primer capítulo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario