11 Agosto, 2014

No te pierdas “Así lo mate”

Indagando en los pensamientos más íntimos y oscuros de una mente criminal, la nueva serie de Investigation Discovery: “ASÍ LO MATÉ”,queestrena a partir del Martes 12 de agosto a las 20:00 HRS, relata investigaciones de homicidios reales Investigation Discoverycometidos por desalmados asesinos seriales, y narrados desde el punto de vista más visceral y aterrador: el del propio autor del hecho.

A lo largo de cada uno de los doce episodios, esta nueva serie introduce al espectador en el siniestro mundo de un asesino diferente mediante la narración ficcionada en primera persona, con una voz que se asemeja increíblemente a la del propio criminal, tal como se la escucha en las grabaciones judiciales, declaraciones indagatorias y otras muestras de audio recopiladas durante la investigación. Además, cada historia presenta emotivas entrevistas a los familiares de las víctimas, así como la visión sagaz de los detectives que participaron activamente en el caso.

La primera temporada de “ASÍ LO MATÉ” presenta en su episodio de estreno a Arthur Shawcross, un homicida que acostumbraba visitar los sitios donde ejecutaba a sus víctimas. Cuando varias prostitutas aparecen muertas a orillas del río Genesee, al norte de Estados Unidos, la policía local llega a la conclusión de que están frente a un asesino serial. Así, el FBI desarrolla un perfil del criminal: se trata de un hombre modesto, con una veta violenta que es capaz de esconderse a plena luz del día. A medida que siguen sucediendo los asesinatos en la zona, los investigadores logran descubrir la afición del homicida por volver una y otra vez a la escena del crimen pocos días después. ¿Serán capaces de atraparlo en los oscuros bosques donde escondió a su última víctima antes de que vuelva a atacar?

En el segundo episodio,Jeannette Perkins denuncia la desaparición de su hija a la policía de Filadelfia. Los amigos de la víctima sostienen que la vieron por última vez en un servicio religioso celebrado en la casa de un vecino excéntrico llamado Gary Heidnik, pero la pista no conduce a nada. Meses después, Josephina Rivera, una prostituta que estaba desaparecida desde hacía meses, desesperadamente relata a la policía que un loco la tuvo cautiva en un sótano. Cuando los oficiales finalmente visitan la casa descrita por Josephina, descienden a los infiernos en un descubrimiento que refleja la mentalidad enferma y delirante de Gary Heidnik.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx