No te pierdas al Cazador de gemas por Discovery

Millones de dólares en piedras preciosas se extraen de distintas partes del planeta todos los años, pero muchas veces, las más exóticas ni siquiera llegan al mercado legal. Aquí es donde entra en escena Don Kogen, CEO de la compañía ‘Gem Guys, Inc.’, y una verdadera leyenda en este negocio. A partir del 9 de octubre a las 23:00 hrs., Discovery presenta la nueva serie CAZADOR DE GEMAS, que sigue a este especialista en piedras exóticas en sus expediciones por los lugares más peligrosos del mundo para ser el primero en cada nuevo descubrimiento y estar siempre un paso adelante de sus rivales.Discovery Channel

A lo largo de cada episodio de CAZADOR DE GEMAS, Kogen y su equipo recorren los territorios más increíbles y riesgosos de Tailandia, Turquía, India, Tanzania y Brasil, compitiendo contra encarnizados rivales para ser los primeros en descubrir las piedras más raras porque, en esta industria, no hay premio para el que llega segundo. Además, el peligro al que se exponen en cada expedición es constante, dado que llevan consigo grandes cantidades de dinero en efectivo y están expuestos a ser víctimas de una emboscada y perderlo todo, incluso su propia vida.

Don Kogen dejó la escuela a la que asistía en Houston antes de la adolescencia para viajar a Tailandia con su padre. A partir de ese momento tuvo que aprender a ingeniárselas solo. Para sobrevivir, empezó a vender piedras en las calles de un pueblo tailandés dedicado al comercio de gemas, y si bien sacrificó mucho en su camino al éxito, siempre estuvo determinado en alcanzar su sueño: dar con las piedras más grandes y más raras del mundo.

Luego de regresar a Estados Unidos, Kogen emprendió una nueva aventura en la cual recorrió 50 países para desenterrar las piedras más exóticas del planeta, entre ellas los rubíes de Camboya, zafiros azules reales, turmalinas de color amarillo y las más raras esmeraldas.

Kogen logró acaparar el mercado de piedras preciosas conformando un equipo de trabajo unido y confiable integrado por Gavin, un gemólogo nacido en Australia capaz de cualquier cosa para conseguir su dosis extra de adrenalina; Tony, el hombre que administra el dinero y posee un profundo conocimiento de los vaivenes de la industria; y Fear, exmilitar y especialista en explosivos cuyas habilidades son cruciales para lograr el éxito y resguardar la seguridad del grupo. Siempre pendiente del equipo de CAZADOR DE GEMAS también está Kat, una mujer que es la mano derecha de Don y responsable de la logística de todas las expediciones. Así se trate de visas, pasaportes, cronogramas, alquiler de aviones, helicópteros, barcos, trenes o automóviles, Kat ayuda a allanar el camino y organizar al equipo para lograr el éxito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario