Nik Wallenda, “el rey de la cuerda floja”

Nik Wallenda, “el rey de la cuerda floja”, está de vuelta y en esta oportunidad llega a Chicago para intentar su hazaña más atrevida: caminar sobre la cuerda floja entre dos rascacielos sin utilizar redes, arnés o protección alguna, y realizando un tramo de su caminata con los ojos vendados. El especial titulado SOBRE LA CUERDA FLOJA: CHICAGO (#WallendaLive) seguirá cada detalle de este emocionante evento en vivo y de forma exclusiva el domingo 2 de noviembre comenzando a las 6:00 p.m. en Discovery Channel.Sobre la Cuerda Floja - Chicago

“Siempre estoy en busca de un nuevo desafío a nivel físico y emocional. Deseo inspirar a las personas de todo el mundo y demostrarles que lo imposible no siempre es así cuando logramos enfocar nuestra mente en superarnos. Esto un sueño para mí y un proyecto para el que vengo trabajando desde hace tiempo”, expresó Nik Wallenda, quien en junio de 2013 se convirtió en la primera persona en cruzar con éxito el Gran Cañón del Colorado caminando sobre la cuerda floja.

En el primer trayecto, Wallenda caminará más de dos cuadras en subida, y con un ángulo de 15º, desde la torre oeste del icónico Marina City hasta el edificio Leo Burnett, a más de 50 pisos de altura sobre el río Chicago. No sólo se trata de la caminata más alta sobre la cuerda floja en la historia de esta legendaria familia de acróbatas, sino que también será la primera vez que éste intentará hacerlo con un ángulo tan pronunciado.

Sobre la Cuerda Floja - Chicago 2Para el segundo trayecto de la caminata, Wallenda caminará entre las torres este y oeste del edificio Marina City con los ojos vendados. Docenas de cámaras serán ubicadas en diversos puntos de la ciudad y en helicópteros que captarán el intento del equilibrista por completar en dos instancias su histórico cruce en una de las zonas más ventosas de Chicago.

Además de la transmisión en vivo, los espectadores podrán disfrutar de este increíble evento a través de www.skyscraperlive.com, donde podrán acompañar a Wallenda en su entrenamiento y realizar una caminata virtual sobre la cuerda floja en 360º.

Nik Wallenda comenzó su carrera cuando era sólo un niño. Su primera caminata profesional sobre la cuerda floja la completó cuando tenía sólo trece años. Él confía en que este reto inspire a otros a seguir sus sueños y se lo dedica a su familia, en especial a su bisabuelo, el legendario Karl Wallenda, quien murió después de caer de la cuerda floja, en Puerto Rico, en 1978.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario